in

Google Unlocked: Cómo eliminar la censura en los resultados de Google

Una extensión para Chrome y Firefox es la clave


Google Unlocked

Con cada búsqueda, Google presenta un número aproximado de resultados, pero lo cierto es que el usuario no los ve a todos. Diferentes mecanismos de censura y bloqueo actúan sobre los enlaces para impedir el acceso y/o la descarga de material específico. El caso más frecuente es el de un reclamo hecho bajo el Digital Millennium Copyright Act, pero con la ayuda de una nueva extensión para Chrome y Firefox llamada Google Unlocked, esos resultados ausentes pueden ser restaurados.

Voy a comenzar con una obviedad: Es muy poco eficiente buscar enlaces de contenido compartido en línea usando Google. A través de la Web hay portales dedicados que presentan diariamente enlaces actualizados para quienes prefieren las descargas directas, y si hablamos de la red BitTorrent… The Pirate Bay no se ha ido a ninguna parte. Además, los usuarios enfrentan dos problemas: Los resultados de Google tienen censura, y los bots automáticos suelen cometer errores. Las advertencias del DMCA siempre aparecen debajo de los resultados, y aunque existe la posibilidad de leer los reclamos en la Lumen Database, no es lo más cómodo del mundo.


Cómo eliminar la censura en los resultados de Google con Google Unlocked

Típica advertencia del DMCA. Google Unlocked restaura estos y otros enlaces.
Típica advertencia del DMCA. Google Unlocked restaura estos y otros enlaces.

Ahí es cuando interviene la extensión Google Unlocked, compatible con Chrome y Firefox. Su trabajo es escanear los resultados bloqueados por los reclamos, y restaurarlos sin demasiada ceremonia. Esto significa que no deberías esperar ninguna clase de organización. Google Unlocked presenta los enlaces destripados, sin descripción ni verificación. Tampoco hay un orden en lo que se refiere a idiomas. Durante mis pruebas he detectado enlaces en portugués, polaco y turco. Sitios de streaming se mezclan con archivos torrent, películas almacenadas en servicios como MEGA (con links obviamente ofuscados), y dominios extraños que nos obligan a pensar dos veces antes de hacer clic.



Más allá de su inevitable relación con la piratería, el punto es que Google Unlocked cumple con lo que promete. La extensión puede ser descargada de la tienda de Mozilla y de la Chrome Store, pero algo me dice que el gigante de Mountain View le bajará el pulgar apenas compruebe su naturaleza. Si eso llega a suceder, su sección oficial en GitHub presenta el archivo .crx y la versión zip para una instalación externa, pero recuerda que debe ser descomprimida a una carpeta permanente, y cargada a mano con el modo de desarrollo activado. En lo personal, creo que lo más efectivo es usar la versión para Firefox en un entorno virtual, y extraer los resultados desde allí.


Google Unlocked en GitHub: Haz clic aquí

Google Unlocked (Firefox): Haz clic aquí

Google Unlocked (Chrome): Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

277777788888899

Persistencia de números: ¿Por qué 277777788888899 es especial?

Las mejores imágenes de usuarios frente a sus Commodore 64 (Galería)