in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Cómo eliminar personas y objetos de una fotografía

Online y gratuito, sin cuentas ni herramientas externas

Eliminar personas de una fotografía

El retoque digital nos ha permitido lograr cosas extraordinarias, y eso incluye casos que antes parecían imposibles, como eliminar personas y objetos de una fotografía. Lamentablemente, las principales herramientas del mercado son costosas, gigantes, y tienen una curva de aprendizaje compleja, pero eso no es lo que encontramos en el portal CleanUp.pictures. El proceso completo se limita a cargar una imagen, marcar los elementos a borrar, y dejar que la inteligencia artificial haga el trabajo pesado.


No vamos a negarlo: A veces simplemente queremos borrar a alguien de una imagen, o hacer desaparecer un objeto que arruina la estética de un buen disparo. Los paquetes de edición más populares del mercado poseen funciones que se encargan de eso automáticamente, pero sería fantástico si este «borrado inteligente» surgiera en algún momento como app independiente.

Otra posibilidad es la de utilizar un servicio en línea, y ahí es cuando interviene el excelente portal CleanUp.pictures. Se trata de una webapp creada por la gente de ClipDrop nos permite eliminar personas y objetos de una fotografía sin terminar atrapados en un laberinto de tutoriales e instrucciones. El primer paso es subir una imagen, pero puedes evaluar el rendimiento del servicio cargando una de sus fotos de prueba…


Cómo eliminar personas y objetos de una fotografía con CleanUp.pictures

eliminar personas y objetos de una fotografía
La imagen original, a punto de ser editada

Elige el tamaño del pincel, «pinta» la región o el objeto que deseas eliminar, y el algoritmo se encargará del resto. ¿No te gusta el resultado inicial? Prueba con una fase adicional: Marca la zona afectada, y CleanUp.pictures debería ser capaz de limpiar cualquier detalle. Un clic en la opción Original (con el icono del ojo) activará el «antes y después» para que compruebes qué tan profundos o sutiles fueron los cambios.


El cuadro y la botella no tuvieron oportunidad, pero…

Los desarrolladores de CleanUp.pictures explicaron previamente que su sistema se basa en LaMa, un modelo open source creado por ingenieros del Centro de Inteligencia Artificial de Samsung, Samsung Research, la EPFL de Lausana y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo. La publicación original es relativamente reciente, e imagino que la edición actual de CleanUp.pictures todavía tiene cierto margen para recibir optimizaciones.


eliminar personas y objetos en una fotografía
… algunos objetos/entornos son demasiado complejos, como el portátil en la mesa.

Hablo de «margen» porque CleanUp.pictures no es un servicio perfecto que digamos. Algunos objetos lograron resistirse mucho al proceso de borrado durante nuestras pruebas, aún con varios intentos. La buena noticia es que contamos con un sistema de zoom para ejercer un mayor control sobre la zona a procesar, por lo que no es mala idea tratar de borrar personas y objetos en porciones.

Las descargas de imágenes en la edición gratuita son ilimitadas, con un tamaño máximo de 720p por lado. Si necesitas soporte de alta resolución sin restricciones, deberás sumarte a la edición Pro de CleanUp.pictures, que requiere un pago mensual de dos dólares. Eliminar personas y objetos de una fotografía nunca fue tan sencillo. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCleaner Browser

CCleaner Browser: El navegador de Piriform

Iconos de Windows XP

Iconos de Windows XP: Más de 500 diseños en alta definición, listos para usar