in

Una moneríaUna monería

Cómo eliminar personas y objetos de una fotografía

En línea, y sin crear cuentas


Eliminar personas de una fotografía

El retoque digital nos ha permitido hacer cosas extraordinarias, y eso incluye casos extremos como eliminar personas y objetos de una fotografía. El problema es que las principales herramientas del mercado son costosas, enormes, y/o tienen una curva de aprendizaje muy compleja, pero eso no es lo que encontramos en el portal CleanUp.pictures. El proceso completo se limita a cargar una imagen, marcar los elementos a borrar, y dejar que la inteligencia artificial haga el trabajo pesado.


No lo vamos a negar: A veces simplemente queremos borrar a alguien de una imagen, o hacer desaparecer un objeto que arruina la estética de una buena foto. Los paquetes de edición más populares del mercado ya poseen funciones que se encargan de esto automáticamente, pero sería fantástico si este «borrado inteligente» surgiera en algún momento como una app independiente.

Otra posibilidad es la de utilizar un servicio en línea, y ahí es cuando interviene CleanUp.pictures. Esta webapp creada por la gente de ClipDrop nos permite eliminar personas y objetos de una fotografía sin terminar ahogados en tutoriales o instrucciones. El primer paso es subir una imagen, pero puedes evaluar el rendimiento del servicio cargando una de sus fotos de prueba…


Cómo eliminar personas y objetos de una fotografía con CleanUp.pictures

eliminar personas de una fotografía
Borrar la marca de este calzado no fue complicado. No dudes en experimentar con el tamaño del pincel.

Elige el tamaño del pincel, «pinta» la región a eliminar, y el algoritmo se encargará del resto. ¿No te gusta el resultado inicial? Prueba con una fase adicional: Marca la zona afectada, y CleanUp.pictures debería limpiar cualquier detalle. Un clic en la opción Original activará un «antes y después» para que puedas comprobar qué tan sutiles o drásticos fueron los cambios.

Los desarrolladores de CleanUp.pictures explican que su sistema se basa en LaMa, un modelo open source creado por ingenieros del Centro de Inteligencia Artificial de Samsung, Samsung Research, la EPFL de Lausana y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo. La publicación original es muy reciente, e imagino que la versión de CleanUp.pictures aún tiene margen de optimización, pero han hecho un excelente trabajo hasta aquí.


Cosas por ajustar

eliminar personas de una fotografía
La imagen procesada es más pequeña, y tiene cambios en el brillo

Por supuesto, eso no quiere decir que la webapp sea perfecta. En lo personal, necesito con urgencia un control de zoom para trabajar sobre la imagen de manera más precisa, y cuando hacemos clic en Download, lo que recibimos es una versión reducida de la imagen. Por ejemplo, la imagen de las jirafas que aparece más arriba tiene una resolución original de 1920×1080 píxeles, pero la versión procesada por CleanUp.pictures es de 1024×576. Al mismo tiempo, la página no ofrece información de privacidad, y nos gustaría ver algún detalle al respecto en el futuro.

Dicho eso, definitivamente le damos la bienvenida a CleanUp.pictures, y esperamos que otros proyectos se sumen en el futuro adoptando una tecnología similar. Eliminar personas y objetos de una fotografía nunca fue tan sencillo, y a partir de aquí, sólo puede mejorar.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
VERTEDERO

Vertedero Animado de la Semana (N°178)

Cómo borrar apps en Windows 11

Cómo borrar apps en Windows 11 y mejorar su privacidad