in

Cómo encontrar la letra de las canciones de Spotify

La app también funciona con reproductores locales


Cómo encontrar la letra de las canciones de Spotify

Encontrar la letra de una canción es tan sencillo como buscar su título o parte del contenido en Google, pero si eres un usuario avanzado de Spotify, no es mala idea sumar una solución automática. Ahí es cuando interviene Versefy, una aplicación independiente que nos ayuda a encontrar la letra de las canciones de Spotify, aunque su funcionamiento no se limita a ese entorno…


Si hay una cosa en la que hemos entrenado bastante bien al algoritmo de Google es localizar canciones y sus letras. Mucha gente ha tenido suerte escribiendo el ritmo de la canción, sin información adicional, lo cual es una muestra de su efectividad. Ahora, ¿qué pasa con encontrar la letra de las canciones bajo servicios específicos?

En el caso de Spotify, sólo tienes que hacer clic en el icono del micrófono para acceder a la letra… pero hay algo en la interfaz y en la fuente elegida que no cae del todo bien. Por suerte, existen desarrollos como Versefy que nos permite encontrar la letra de las canciones de Spotify de un modo diferente, y con una ventana propia.


Cómo encontrar la letra de las canciones de Spotify con Versefy

Cómo encontrar la letra de las canciones de Spotify
Usa los botones Prev / Next para explorar otras versiones de la letra

Lógicamente, lo único que pide Versefy es que Spotify ya se encuentre en ejecución (eso significa que no es necesario introducir credenciales en el programa). Sus funciones son always on top, modo oscuro, tamaño y estilo de fuente, «Focus mode» que desactiva su interfaz, escribir un review o hacer una donación al desarrollador.


Cómo encontrar la letra de las canciones de Spotify
¡Foul, tarjeta amarilla! Versefy se pierde de vez en cuando…

Las opciones de configuración se limitan a elegir la fuente para las letras, y son tres: MusixMatch, Genius y Tekstowo.pl. Tal vez el aspecto más interesante de Versefy es que no trabaja de manera exclusiva con Spotify. Si eres usuario de Tidal, VLC Player, foobar2000 y el clásico Winamp, la búsqueda de letras funcionará sin inconvenientes.


Los resultados se basan en tres fuentes

Dicho eso, Versefy no es perfecto. Lo hemos visto tropezar con algunas canciones relativamente populares, su velocidad no siempre es la ideal, y la falta de auto-scrolling se hace sentir. Sin embargo, creo que es un buen complemento para encontrar la letra de las canciones de Spotify, y mucho mejor que las soluciones oficiales. Funciona bajo Windows 10 1809 o superior, y deberás descargarlo a través de la tienda de Microsoft.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Orfox: Un navegador Tor para Android

Windows 11 Android

Instalando Windows 11 en un teléfono Android