in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Cómo escanear redes WiFi con WifiInfoView

Si necesitas más información de una red, esto te ayudará


Cómo escanear redes WiFi

El sistema de administración de redes inalámbricas en Windows 10 (y otras versiones) no es particularmente completo que digamos. De hecho, su última versión ni siquiera reporta el tipo de seguridad que protege a una red, y debemos ingresar a opciones más avanzadas para obtener esa información. La alternativa más cómoda para escanear redes WiFi es extraer los datos con una herramienta externa, y una de las mejores es WiFiInfoView, desarrollada por Nirsoft.


¿Por qué es necesario escanear redes WiFi y saber más sobre ellas? En realidad no es un proceso «obligatorio», pero suele ayudar a resolver diferentes problemas de conectividad inalámbrica. Límites de compatibilidad, una pérdida general de potencia y conflictos de canales pueden quedar expuestos de inmediato si accedemos a parámetros más avanzados.

Y Windows no los entrega… no de forma directa. Si bien existen algunos comandos avanzados bajo el símbolo de sistema, no resultan especialmente cómodos. Si deseas escanear redes WiFi y obtener información sobre ellas de manera más sencilla, entonces debes descargar una copia de WifiInfoView, desarrollada por el inagotable portal Nirsoft.


Cómo escanear redes WiFi

cómo escanear redes wifi
También detecta redes «ocultas»

Apenas abrimos WiFiInfoView, el programa activará su modo «Full Details», que presenta el nombre de cada red, la dirección MAC de los routers, calidad de señal (máxima y promedio), número de canal y ancho de banda en MHz, frecuencia, fabricante del hardware, tipo de seguridad, cifrado disponible, velocidad máxima, y mucho más.


cómo escanear redes wifi
El sumario de canales ocupados en las cercanías

En el menú View puedes usar diferentes «sumarios» para reducir la cantidad de columnas en la interfaz. Por ejemplo, Channels Summary se limita a presentar datos sobre los canales, la cantidad de routers detectados en cada uno, y la calidad general de la señal. Max Speed informa todas las velocidades máximas registradas en las redes, y Security Summary hace lo mismo con los protocolos. Otra opción interesante es la del sumario WPS, que informa las redes con esa tecnología (recuerda que puede ser un riesgo de seguridad).


Detalles completos de una red
Las opciones avanzadas de WiFiInfoView

Para finalizar, el modo avanzado de WiFiInfoView nos permite especificar el adaptador inalámbrico (en caso de que haya dos o más módulos WiFi en el ordenador), y filtrar redes con parámetros como el tiempo de detección, el número de canal, el SSID y la calidad de la señal. En resumen: Si necesitas escanear redes WiFi y saber casi todo sobre ellas, WiFiInfo será un excelente aliado, y como siempre sucede con los programas de Nirsoft, es gratuito y portátil.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
sophie-marceau

Enlaces Recomendados de la Semana (N°618)

Efecto McGurk: Cuando los ojos engañan a los oídos