in

Cómo escanear texto de fotografías: Programas gratuitos de Android OCR Camera

También podrás extraer texto en tiempo real


Extraer el texto de una imagen
Extraer el texto de una imagen

Con los programas gratuitos de Android OCR Camera podrás extraer texto de una imagen con la cámara de tu dispositivo. Las plataformas leerán el texto de cualquier documento o imagen y convertirán el texto en editable. Algunas utilidades tienen la opción de leer el texto en tiempo real. También podrás extraer el texto de una imagen que se encuentren en la galería del teléfono. Una vez obtenido el texto podrás editarlo, copiarlo y compartirlo con tus contactos.

ScreenOCR

ScreenOCR es una muy buena plataforma para extraer el texto de una imagen. Cuando inicies la utilidad observarás cómo se activa la cámara de tu móvil. En este momento, podrás encuadrar la cámara hacía algún texto para extraerlo, o bien seleccionar una foto que se encuentre en tu galería (desde el ícono que se encuentra en la esquina inferior izquierda). Cuando tienes la foto, tendrás que seleccionar el área y pinchar en el botón “OCR” (esquina inferior derecha). El texto seleccionado aparecerá en una nueva pantalla y allí obtendrás todas las opciones de edición: Copiar el texto extraído, traducir el texto extraído, exportar el texto como un archivo y probar la lectura del texto utilizando la imagen.

OCR

Text Scanner [OCR]

Text Scanner [OCR] es una muy buena opción para extraer el texto usando la cámara de tu móvil. Realmente la herramienta es muy fácil de utilizar (tiene anuncios). El entorno se abrirá con el modo de cámara activado. Ahora apunta sobre el texto con la cámara y captura la instantánea. En ese momento, comenzará la conversión a texto editable. Una vez completado el proceso, podrás editar el texto para corregir errores o guardar el texto en formato TXT o PDF. También podrás hacer el método con una imagen alojada en tu galería.

Text Fairy (OCR Text Scanner)

Text Fairy (OCR Text Scanner) es una muy buena plataforma para escanear y tomar texto de una imagen. Al comenzar con el entorno, tendrás que elegir entre seleccionar una foto de tu galería o usar la cámara para realizar el método OCR. Algunas de las opciones de edición son: Compartir, copiar el texto convertido, guardar el texto en formato PDF, traducir el texto, etcétera.

OCR Camera

Con OCR Camera podrás extraer texto de una imagen en tiempo real. Apenas apuntes tu cámara en el texto, se mostrará el mismo, (convertido) en la parte inferior de la interfaz. Desde el cuadro podrás seleccionar el texto para copiarlo, compartirlo, traducirlo o escucharlo. La plataforma realmente nos ofrece una muy buena opción para extraer el texto de una imagen o papel.

OCR en tiempo real

Con todos estos programas OCR para tu móvil podrás extraer el texto de una imagen o de un manuscrito sin demasiado esfuerzo. Con tan solo apuntar la cámara de tu dispositivo sobre la imagen. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Respaldos de Windows

Cómo hacer una copia de seguridad de la partición en Windows

Mike Hughes

Muere Mike Hughes, el «terraplanista» temerario