in

Cómo escribir una imagen ISO en varios dispositivos USB al mismo tiempo

Cómo copiar una imagen ISO en lote en unos poco pasos

Copia imágenes ISO en lote
Copia imágenes ISO en lote

Muchas veces necesitamos copiar una imagen ISO en diferentes dispositivos USB de forma rápida y eficaz. ¡No te preocupes! ImageUSB que hace este trabajo en unos simples pasos y lo más importante es su estabilidad a la hora de escribir los archivos en los dispositivos seleccionados.
La plataforma admite archivos en formato ISO, BIN e IMG para copiar en los USB conectados. Pero además de esto, también ofrece la función de crear imágenes BIN desde unidades USB. Otra función que destacamos de la utilidad es la posibilidad de realizar un respaldo completo de cada unidad, antes de comenzar con el proceso de escritura de la imagen.

Interfaz muy visual
Interfaz muy visual

El programa puede ser utilizado tanto en su modo ejecutable o portátil. Para su buen uso deberás pinchar con el botón auxiliar del ratón sobre el archivo “imageUSB.exe” y ejecutarlo como Administrador. El entorno detectará de forma automática las unidades flash conectadas al ordenador. En el “Step 1” seleccionas la cantidad de dispositivos que vas a escribir. Luego desde la opción “Step 2” tendrás que seleccionar la opción “Write image to USB drive”.

Todo lo harás en unos pocos pasos
Todo lo harás en unos pocos pasos

En el “Step 3” encontrarás el botón “Browse”, desde allí incorporarás el archivo ISO, BIN o IMG que deseas escribir. Simplemente te resta pinchar en el icono “Write” y comenzar el proceso de escritora de imagen en lote.

Antes de empezar con la escritura, se abrirá una ventana emergente, allí deberás seleccionar la opción Don’t prompt again. Luego presionar el botón “Yes”. Esto evitará que durante el proceso de escritura el entorno abra cualquier marco de diálogo que pueda afectar el copiado de la imagen en los USB.

En nuestras pruebas todo ha funcionado a la perfección. Eso sí, te advertimos que te armes de paciencia porque el proceso es bastante largo y lo recomendable es no usar el ordenador durante la escritura.

Si necesitas escribir una imagen ISO en varios dispositivos externos, ImageUSB es la plataforma ideal, porque primero prepara los dispositivos y luego realiza la copia en lote sin problemas de escritura. Igualmente, en este punto todo depende de los puertos de tu ordenador y las memorias USB que conectes a los mismos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tienda de Windows

HiBit Uninstaller: Desinstala programas instalados por la tienda de Windows

¿Cuántos transistores existen por cada hormiga en el planeta?