in

Cómo «espiar» con tu móvil Android

James Bond podrá ser un verdadero maestro con todos sus gadgets, su habilidad de combate y su seducción, pero también es un maestro vendiendo películas. La vida real nos presenta una visión más problemática del espionaje, con gobiernos y agencias causando verdaderos estragos, sin embargo, eso no nos impide jugar un poco al «agente secreto» con nuestros dispositivos Android, usando alguna de estas cinco aplicaciones.

Inevitablemente, el cine debe representar en pantalla a una versión romántica de lo que conocemos por espionaje, y con el paso de los años, dicha versión incorporó elementos comunes como los dispositivos móviles. Claro que… algunos guionistas van demasiado lejos cuando plantean la posibilidad de lanzar un misil nuclear con un smartphone. La relación entre los smartphones y el espionaje «moderno» es preocupante. Sin lugar a dudas, hay agencias de inteligencia especialmente preparadas para interceptar y/o extraer información de estos dispositivos, pero en el día de hoy, vamos a invertir los roles. ¿Acaso un usuario puede «espiar» a alguien con una app descargada de la tienda de Android? Por supuesto, la respuesta a esa pregunta es no… aunque todo depende de cómo se interprete a la palabra «espiar». ¿Qué tal si la idea es tomar una foto sin que nadie se de cuenta, o tratar de escuchar una conversación? En ese caso, bueno…

Secret Agent

Secret Agent
Secret Agent

Mitad broma, mitad paquete de herramientas, Secret Agent ofrece una serie de funciones agrupadas bajo una interfaz que te harán sentir como un agente secreto. Modo SOS para la linterna, filtros falsos que modifican el aspecto de las imágenes, analizador espectral, herramientas GPS y un grabador secreto de audio forman parte de la lista.

Cell Tracker

Cell Tracker
Cell Tracker

La palabra «espionaje» no aparece en ninguna parte de su descripción, pero si se la usa de cierto modo, Cell Tracker es mucho más interesante de lo que aparenta. Su función principal es la de registrar todas nuestras ubicaciones no con el sistema GPS, sino con las torres de telefonía celular o redes WiFi abiertas. Si logras instalar esto en otro teléfono, podrás saber en dónde estuvo, y exportar los datos vía e-mail.

Sneaky Cam

Sneaky Cam
Sneaky Cam

Tal y como lo indica su nombre, el objetivo de Sneaky Cam es tomar fotografías sin que tu entorno se percate de ello. El truco es colocar en pantalla una imagen falsa de un juego o un navegador. En su modo normal no puede obtener ninguna clase de preview sobre la foto, pero la aplicación nos permite ajustar el nivel de transparencia, y al mismo tiempo bloquea el sonido de la cámara.

Hidden Camera

Hidden Camera
Hidden Camera

Bien, hay software que nos deja tomar fotos a escondidas, ¿pero qué hay del vídeo? En ese caso es cuando interviene la aplicación Hidden Camera. Básicamente, lo que propone es capturar imágenes y vídeo sin tener que pasar por la aplicación principal, ahorrando tiempo y a la vez ocultando tus intenciones a cualquiera que pueda verte. Como si eso fuera poco, también nos deja escoger la cámara en el smartphone.

Ear Spy

Ear Spy
Ear Spy

Para finalizar con nuestras sugerencias de hoy, llegamos a las puertas de Ear Spy. En esencia, la aplicación convierte a nuestro smartphone Android en un micrófono ambiental. Conecta un par de auriculares, y escucha todo a tu alrededor. La calidad final del audio dependerá tanto del ruido general como de la capacidad natural que tenga el micrófono integrado.

Bien, hasta aquí hemos llegado. Si tienes algunos minutos de sobra y crees que necesitarás las funciones en alguna de estas apps, no dejes de probarlas. Son todas gratuitas, y no requieren root. No te metas en problemas, ¡y buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Everest VR: Escala el Everest en realidad virtual

Aprende a programar con Minecraft