in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Cómo extender la señal de tu WiFi con un colador de metal

También puedes usar un wok


Cómo extender la señal de tu WiFi

Una historia tan clásica como repetida: Tu dispositivo WiFi apenas puede detectar a las redes disponibles debido a la distancia que los separa. Básicamente, lo que necesitas es optimizar el funcionamiento de su pequeña antena integrada con una solución más direccional… y ahí es cuando intervienen los utensilios de cocina. Puedes sacrificar un colador de metal, un wok o algo similar, pero el objetivo final es el mismo: Transformarlos en un «plato» para tu dongle WiFi.

Nuestra relación amor-odio con el WiFi corre muy profundo. Es una tecnología maravillosa cuando funciona, y la peor de las pesadillas una vez que nos abandona a mitad de camino. En el pasado hemos explicado cómo solucionar problemas en las conexiones de Internet, y el WiFi esencialmente cuenta con un artículo dedicado. Algunos usuarios terminan arrojando la toalla y regresan a los enlaces físicos (en cada sistema que lo permita), pero quedan un par de cosas por probar antes de bajar los brazos.

Supongamos que tu principal inconveniente es una combinación de distancia y capacidad de detección. La red a la que deseas conectarte está muy lejos, y obtienes una barra con suerte… o nada. Una posible solución es extender la señal de tu WiFi, o mejor dicho, optimizar el rango de un dongle USB. ¿Cómo? Fabricando una antena casera a partir de un colador de metal o un wok.


Cómo extender la señal de tu WiFi

La guía original fue publicada por el usuario tm36usa en el portal Instructables varios años atrás, pero afortunadamente se mantiene vigente, y es un excelente proyecto DIY para llevar a cabo durante un fin de semana. Otro aspecto positivo, es que no necesitas gran cosa:


1.- Partes y herramientas

Cómo extender la señal de tu WiFi
La regla más seria la impone el cable USB. cuyo máximo sin repetidores es de 5 metros

El colador, el dongle USB, dos o tres precintos (opcionales, más detalles abajo), agujereadora y broca para perforar el centro del colador, pegamento, y un cable USB. Recuerda que el cable no puede medir más de cinco metros. Si la distancia a cubrir es mayor, deberás usar alguna clase de repetidor activo.


2.- Haciendo agujeros

Cómo extender la señal de tu WiFi
No es una carrera, tómate tu tiempo

Usa la agujereadora para hacer en el centro del colador un agujero que permita el paso del dongle. Puedes comenzar con una broca pequeña, y avanzar hasta alcanzar el tamaño correcto.


3.- ¡Pegamento!

Cómo extender la señal de tu WiFi
Epoxi, termofusible… mientras se quede quieto, está bien

Terminado el agujero, coloca el lado hembra del cable USB en él, y aplica suficiente pegamento a ambos lados para que quede fijo. Puedes utilizar un producto basado en epoxi, o pegamento termofusible si tienes la pistola y las barras. Los precintos se usan en caso de que el diseño del colador sea colapsable (evitando que se cierre).

Cómo extender la señal de tu WiFi
A ambos lados, para mayor seguridad

4.- ¡Conecta el dongle!

Cómo extender la señal de tu WiFi
¡Está terminado!

Lo que dice el título. Conecta el dongle WiFi en el puerto hembra USB, y el otro extremo a un puerto en tu ordenador. Localiza la posición exacta, y carga algo como WiFi Analyzer para medir el aumento en la calidad de señal.


5.- ¿Un soporte?

Cómo extender la señal de tu WiFi
No soporte extra no viene mal

La naturaleza direccional de esta antena hace que sea difícil mantener una posición más o menos exacta. Esto se soluciona con un agujero adicional, un trípode u otro soporte similar, y una tuerca. Nada extraño aquí, lo único que quieres es que la antena no se mueva.


¿Alternativas? En vez de conectar el dongle WiFi directo al plato, busca un modelo con soporte para antenas externas. Eso abre todo un abanico de posibilidades, desde una antena biquad casera hasta la famosa cantenna hecha con tubos de Pringles, latas, y más. Otros usuarios prefieren invertir la ecuación, e instalar las antenas en el router para ampliar su rango. ¡No dejes de experimentar!


Fuente: Instructables


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Reconstrucciones forenses: ¿Cómo lucía la gente del pasado?

Viola Organista: El instrumento de da Vinci que desafía al tiempo