in

Cómo formatear un pendrive


Si posees un pendrive o alguna otra clase de memoria Flash y piensas que la única forma de eliminar su contenido es borrando los archivos manualmente, debes saber que no necesitas perder más tiempo haciendo eso. Considerados como unidades extraíbles, los pendrives pueden ser formateados sin inconvenientesm eliminando todo su contenido de un sólo movimiento. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Es cierto, los pendrives pueden ser formateados. Lo mismo va para cualquier tarjeta de memoria o disco duro externo. El hecho de que sean unidades portátiles y extraíbles no las libera de su necesidad de un formato para funcionar. Además, borrar archivos manualmente es tedioso, y puede que alguno de ellos permaneza en calidad de oculto, algo que usualmente se ve en diferentes tipos de malware. Si quieres saber cómo formatear un pendrive, sigue estos pasos:

Cómo formatear un pendrive

  1. Conecta el pendrive al ordenador.
  2. Ve a “Equipo”, haz un clic con el botón secundario sobre el pendrive, y escoge “Formato” en el menú contextual.
  3. Si la capacidad es inferior a 4 GB, FAT32 es la opción recomendada por defecto. De lo contrario, se recomienda NTFS para más compatibilidad con archivos grandes.
  4. Puedes dejar el tamaño de sector intacto si lo deseas. En NTFS, por defecto se utilizan 4096 bytes.
  5. De ser necesario, ingresa un nombre en la etiqueta, para reconocer al pendrive más fácilmente entre otras unidades.
  6. Si tienes serias dudas sobre la integridad del pendrive, usa el formato completo. En la mayoría de los casos, el formato rápido es suficiente.
  7. Inicia el formato, y confirma la advertencia. El pendrive no debe estar en uso por otra aplicación, o verás una alerta adicional.

Eso es todo. En formato rápido, la operación dura unos pocos segundos. ¡Buena suerte!

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. que pasa con neoteo? últimamente están publicando post demasiados pobres con información que muchos novatos ya conocen, que ha pasado neoteo?

  2. tambien puedes resetear tu computadora con un el boton reset, es el boton pequeño que se encuentra junto al boton de power, olvidate del apagar equipo XD,…..falto una linea de defensa como, talvez a muchos les parezca obvio pero muchos no lo saben,….

  3. Proximamente en Neoteo >>Como vaciar la papelera en pocos clicks<< porque creias que no podias,aquí te lo enseñamos. (Troll mode (off).

  4. Cómo formatear un drive USB (Windows):
    1 – Encienda su computador
    2 – Inserte el USB stick
    3 – Inicio -> Equipo
    4 – Click derecho – Formatear
    5- Presione Aceptar y espere.

    Cómo formatear un drive USB (Linux):
    1 – Encienda su computador.
    2 – Inserte el USB stick.
    3 – Espere a que su USB stick sea reconocido.
    4 – Saque y vuelva a insertar su USB stick.
    5 – Cuando termine de decir coprolalias, abra System Tools > Hardware Browser > para comprobar que su USB no fué reconocido.
    6 – Abra una terminal.
    7 – Introduzca su contraseña de root debajo de donde dice "Password:".
    8 – Busque el papel donde anotó su contraseña de root, a un lado de su monitor.
    9 – Introduzca su contraseña de root que encontró en otro papel debajo del escritorio.
    10 – introduzca cd /mnt/
    11 – Access denied significa que Linux cree que usted no es usted. Introduzca sudo antes del comando.
    12 – Device is not mounted significa que las cosas van mal.
    13 – Introduzca tail -s 3 -f /var/log/messages.
    14 – No intente entender lo que aparece.
    15 – Abra Google.
    16 – "The page cannot be displayed" puede significar un obstáculo. Compruebe que el adaptador de red sea reconocido.
    17 – Reinicie Linux.
    18 – Abra Google.
    19 – En su foro Linux favorito, introduzca las siguientes palabras: "Sé que es estúpido, pero tengo una duda:"
    20 – Pegue las palabras que le aparecieron en la terminal cuando insertó "tail -s 3 -f /var/log/messages" para que un experto las revise y le ayude.
    21 – Abra una nueva pestaña -> Google.
    22 – Busque el significado de esos comandos que le dió el experto Linux: "RTFM", luego busque "GIYF".
    23 – Espere 2 días.
    24 – Regrese al foro Linux.
    25 – Revise en busca de post útiles que puedan ayudarle.
    26 – No hay necesidad de meter y sacar el USB muchas veces, de todos modos no lo reconocerá.
    27 – Apague Linux y reinicie la computadora en Windows.
    28 – "Falta NTFS" significa que una parte de Linux llamada GRUB pudo haber dejado inaccesible la partición de Windows.
    29 – Golpear la computadora puede causar daños aún peores o pérdida de la información restante: no lo haga más.
    30 – Pídale a su hermana su laptop.
    31 – Espere 2 Horas y media a que termine de chatear con su novio.
    32 – Encienda su computadora. Si es un sistema Windows vaya arriba a "Cómo formatear un drive USB (Windows):"
    33 – Si es Linux, Reinicie los pasos de ésta sección.

    • …Pense que se habia perdido todo…!!!!

      Pero al leer lo que escribistes #8 Jajajaja, me regresastes la sonrisa…

      es bueno reir en momentos de crisis…

    • #8 Nah! No es asi, en mi PCLinux lo unico que hago es entrar a configuracion de sistema, administrador de discos y le doy formatear al pendrive, puedo hacerlo en cualquier tipo de archivo y puedo aprovechar y crear las particiones que necesite si es que quiero hacerlo, salgo y listo! Seguramente tienes todavia un REDHAT 5.0 por alli corriendo en tu maquina y quieres meterle miedo a los novatos.

  5. Mi pregunto si a esto se lo puede llamar articulo, pues yo reviso neoteo para enterarme de las cosas novesas tanto en informatica como en electronica y ciencia pero este articulo… joder se cayeron tio eh

  6. Ahora les enseñare como llenarse de virus con un solo clic, dale clic en clic en la E de Internet explore y ya … Cualquier pabada de articulo diske….

  7. Articulo :
    como se repara un S.O windows , que se ha infectado y bloqueado por un virus o troyano : ????

    0- formatea e instala una versión nueva de windows … money , money. instala un buen antivirus money money,
    1- se usa un live cd linux y se arregla…instalando o reparándolo..
    2- Lo llevas a una tienda de reparación y money money .
    3- a ver si los winderos respetan mas la …… que compran, F3R y si no saben
    formatear usb con linux que aprendan no despotriquen

  8. La verdad muchachos no se que les pasa, cuando empecé a leerlos era un revista de tecnología muy buena pero van en picada. ¿Cómo es posible que publiquen algo así? ¿Es una broma?

    Estoy consciente que no es fácil hallar contenido bueno cada día pero ¿Esto? Como me dice un amigo siempre: "es preferible tener la boca cerrada y parecer un tonto, a abrirla y confirmarlo".

    Incluso cambiaron el diseño por uno que a mi no me gusta nada, no se a los otros lectores, pero está muy pálido todo.

    Pónganse las pilas o les aseguro que perderán seguidores, vuelvan a ser lo que eran y por lo que ganaron un espacio en el buzón de muchos de nosotros.

    Saludos.

  9. Como mover el mouse: lo tomas con la mano y lo mueves de alla para aca, ahh y miras una flechita blanca que aparece en el monitor, no te olvides de prender el monitor antes, se hace con un botoncito llamado power.

  10. No le tiren tan duro al bueno de neoteo que aunque veo que la mayoria de todos los que ingresa aqui son los genios en sistemas, estoy seguro que algunos no tienen la menor idea de algunos aspectos tan sencillos y elementales como formatear un pendrive.

    Me concidero con conocimientos moderados de informatica y no alardeo de lo que puedo saber.

    No falta el animal que ahora salga diciendo que entonces para entrar a leer articulos en NEOTEO tienes que tener un IQ de mas de 4 y conocimientos en sistemas parecido a los geeks de piratas de sillicon valley.

  11. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  12. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  13. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  14. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  15. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  16. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  17. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  18. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  19. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  20. como es posible parece que en neoteo se infiltro un retardado, si siguen asi seguro me busco otra pagina, hasta revista digital habia antes, noooo puede seeeerrrrrr !!!!

  21. El tiempo que llevo suscrito al boletin siempre he leido cosas interesantes pero ahora si de plano se volaron la barda que es esto??????

  22. Que pena que en estos articulos no se explique mas detalladamente.. Seria bueno que como ayuda o guia se colocara un diagrama de flujo sobre el procedimiento a llevar a cabo.. ademas el articulo me deja muchas dudas.. Por ejemplo ¿Como hago para conectar el pendrive? Donde y como se coloca? Luego como hago para guardar y leer información de alli.. Espero su pronta respuesta.. Gracias

  23. No sean tan duros chicos, recuerden que en el mundo no es habitado por solo genios, genios.
    El analfabetismo tecnológico aun existe y ayudar a que la gente aprenda cosas tan básicas como encender un pc, poner tu reloj a la hora, etc es muy respetable, ayudemos que el mundo cambie para mejor, esta pag es libre para cualquier usuario, no solo para INTELIGENTES como la mayoría que critico el articulo-
    que pena por ustedes superiores seres de la tierra xD

  24. Pues a mi si me sirvió, porque, aunque sabia como se hacia, desconocia era que el formato FAT32 causaba problemas con archivos grandes, con razón no podia enviar toda una ISO DVD a mi Kingston 8Gb hasta que la partiera en archivos más pequeños

  25. Ha quedado en evidencia que:

    1) La mayoría de los asiduos lectores de NeoTeo se creen genios, pero son incapaces de comprender como funciona un negocio… Si señores, esto no es solo un blog, también es una empresa.

    2)Que esos mismos lectores asiduos sufren del mal de la "necesidad de constante sobre-estimulación" que conduce a la sociedad moderna a la inconformidad y a la posterior decepción que ella produce. He allí el origen de sus quejas.

    A todos esos "genios" que tanto critican, entiendan que para captar nuevos usuarios, chiquillos que apenas están encendiendo su primer ordenador o smartphone, es imperiosamente necesario publicar este tipo de entradas. Es Todo.

  26. hay que saber leer, digo no es que me gusten del todo estos pseudo-artículos pero por lo menos avisan por medio de una etiqueta que :

    TAGS: AYUDA PARA PRINCIPIANTES

  27. Si no os interesaba el artículo de "Como formatear un pendrive" porque ya sabías… ¿Por qué lo habéis leido todos? ¿Solo para decir "ya no sabía, que estupidez"?

    No se que problemas tenéis con que hagan artículos sobre conceptos de bajo nivel, cada cual lee lo que le interesa. Si no os interesa, no lo leais. Punto.

  28. Qué más te da? A lo mejor se le ocurrió que poniendo este tipo de artículos abre la entrada de nuevos usuarios con conocimientos de más bajo nivel. Si no te interesa, no lo leas. A mmi me parece adecuado.

  29. Neoteo en decadencia… Cada vez que leo Neoteo me dan mas ganas de no volver a entrar mas. Publicaciones como estas lo ratifican.

  30. Para no recibir tantas pedradas hubiesen escrito al menos algo diciendo como borrar los archivos seguramente y no con solo estos formatos simples ya que si alguien pretende regalar/vender su disco/pendrive se puede llevar una mala experiencia si tenia archivos comprometedores.

  31. creo que esto no es informacion para crear un articulo. Son conocimientos demasiado basicos como para esto…. hasta me dio verguenza ajena leer esto
    mal mal mal

  32. Me parecio interesante el articulo digan lo k digan pero eso si falto informacion como por ejemplo hacerca de los ntfs y fat 32 y algo de linux tambien

    saludos

  33. Muchas gracias por esta información, pero no se como se conecta una pendrive al computador, podrían hacerme un manual para eso???

  34. No es necesaria tanta puteada a neoteo, espero ellos entiendan que este articulo es como encontrar "Como prender mi PC" en un manual de programacion avanzada de C++. Si esto va a convertirse en una version FISHER PRICE de una revista tecnologia, tengan el respeto de avisarlo para darle su eventual DELETE de preferidos. Kthx

  35. muy basico, yo crei que iban a decirme como solucionar problemas de memorias que no se pueden formatear etc.
    pero se las paso seguire leyendolos y recomendandolos solo por que existen y se toman el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Alternativa Open Source: Windows Live Messenger

Baterías de litio cargadas en dos minutos