in

Cómo generar imágenes de cubos Rubik sin usar editores

Si eres fan del rompecabezas, no puedes perderte esto

¡Cubos Rubik! El Sol se convertirá en una enana blanca antes de que pueda terminar uno. Sé que hay muchas personas allá afuera en una situación similar a la mía, y sus cubos juntan polvo en algún rincón de la casa. La Web ha dado lugar a diferentes servicios y trucos para «hacer trampa» y resolver cubos Rubik con cierta facilidad, pero la idea hoy es generar imágenes de ellos. Ahí es cuando interviene VisualCube, un portal que crea cubos Rubik convirtiendo al URL en una línea de programación. ¿Te gustaría saber cómo funciona?

Un par de meses atrás aprendimos que el cubo Rubik ya no necesita de jugadores humanos. Con una buena dosis de robótica y de código, tenemos cubos Rubik que se resuelven solos. Por otro lado, cualquier persona frustrada debido a la dificultad natural del rompecabezas siempre puede acceder a un portal como Cubr, dejar que su software registre el estado del cubo a través de una webcam, y sin mayores dudas… hacer trampa. Dicho eso, ¿qué sucede cuando queremos dibujar un cubo Rubik? ¿Acaso abrimos un editor gráfico y batallamos durante un buen rato hasta alcanzar el objetivo deseado, o simplemente hacemos trampa otra vez y tomamos una imagen de la Web? Hoy me gustaría presentar una tercera opción: Generar cubos Rubik.


Cómo generar imágenes de cubos Rubik con VisualCube

Cómo generar imágenes de cubos Rubik
Algunos de los ejemplos en el sitio

El software requerido para esto llega gracias al portal VisualCube. Allí no hay una interfaz, ni campos clásicos para llenar datos. De hecho, toda la generación de los cubos Rubik se lleva a cabo editando la dirección URL. Entender su formato no es tan complicado una vez que absorbemos los elementos básicos. Por ejemplo, fmt determina el formato de la imagen. Pzl es el tipo de rompecabezas (un valor de 3 aquí crea un Rubik estándar), size establece el tamaño de la imagen (máximo 1.024 por 1.024 píxeles), y alg aplica el algoritmo en los movimientos (UDLRFB son las seis caras del cubo, las letras en minúscula equivalen al movimiento inverso, y xyz rotan el cubo entero).


Cómo generar imágenes de cubos Rubik
Nada mal, ¿eh?

En lo personal, la mejor forma de usar a VisualCube es tomar los ejemplos del sitio y modificar los valores. La configuración del URL puede llegar a ser tan avanzada, que entre los resultados finales tenemos transparencias, flechas, e incluso smileys dibujados en una de las caras. Copia un URL en una nueva pestaña, cambia sus números, y experimenta a partir de allí. VisualCube es un recurso muy efectivo para generar imágenes de cubos Rubik, y por lo menos, merece un lugar entre tus favoritos.



Los 30 años de Rubik: ¡Feliz cumpleaños!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo cerrar sesión en múltiples servicios

Cómo cerrar sesión en múltiples servicios de Internet al mismo tiempo

SimCity para NES

SimCity para NES: Descarga el juego perdido de Nintendo NES