in

Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Una alternativa frente a recomendaciones clásicas


Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Tarde o temprano, todo usuario se descubre a sí mismo en la necesidad de registrar lo que sucede en el escritorio, ya sea para compartir instrucciones específicas o explicar un procedimiento más amplio. Si has llegado a este artículo queriendo saber cómo grabar la pantalla en Windows 10, lo más probable es que te cruces con recomendaciones para usar la Game Bar, pero hoy vamos a ir en otra dirección, recomendando un software gratuito bastante completo, y sin restricciones mayores: FlashBack Express.


Grabar la pantalla en Windows 10: El caso de la Game Bar

Sí, Windows 10 posee una herramienta integrada que permite grabar la pantalla. Tal y como lo sugiere su nombre, la Game Bar o Barra de Juegos está pensada para la grabación de videojuegos. pero el usuario puede registrar cualquier aplicación con ella, y es bastante sencilla de usar. Sin embargo… arrastra algunas limitaciones. Por un lado, no encontrarás demasiadas opciones avanzadas, y por el otro, impone ciertos requerimientos de hardware que no todos los ordenadores cumplen. A eso se suma el reclamo de muchos usuarios que ni siquiera pueden abrir la Game Bar. Entonces… ¿alternativas?


Cómo grabar la pantalla en Windows 10 con FlashBack Express

Cómo grabar la pantalla en Windows 10
La interfaz de FlashBack Express no está en español, pero es muy intuitiva

Hoy vamos a sugerir a FlashBack Express, un desarrollo de Blueberry Software. Inmediatamente después de su instalación, FlashBack Express nos presenta una interfaz sencilla, en la que podemos configurar el área a grabar (pantalla completa, ventana o región), activar/desactivar audio y micrófono, e incorporar el feed de la webcam si hay una conectada.

La sección Set Timer habilita el temporizador, con el que podrás definir el inicio y el fin de la grabación, o su duración exacta en horas y minutos. En el menú de configuración hay un total de doce categorías, donde es posible modificar el comportamiento de la ventana de FlashBack Express (por ejemplo, minimizarse apenas comienza la grabación, o permanecer en primer plano siempre), cambiar parámetros de audio (niveles de volumen, sample rate, compresión MP3, mono o estéreo), explorar modos de grabación y rendimiento (tres tipos de grabación con valores de calidad y framerate), configurar atajos de teclado, establecer límites «duros» de grabación (tiempo o tamaño de archivo en disco), agregar notas, y más.


Cómo grabar la pantalla en Windows 10
El control de calidad y framerate te permitirá obtener archivos más pequeños, pero definitivamente recomendamos experimentar

Comenzar a grabar la pantalla en Windows 10 con FlashBack Express es tan simple como hacer clic en el botón Record. La combinación de teclado para detener la grabación es Ctrl + Shift + S, sin embargo, recomiendo cambiarla a otra diferente para evitar potenciales conflictos. FlashBack Express incluye un reproductor con apenas una función básica de edición (crop), pero es fundamental para exportar el vídeo final a un formato compatible. La edición Express soporta MP4 (basado en el códec Openh264), AVI, y WMV. El resultado final no tiene watermarks, ni nada parecido.


Cómo grabar la pantalla en Windows 10
El reproductor sirve como plataforma de exportación a MP4, AVI y WMV
Una grabación básica, a 24 FPS (usa la pantalla completa para estudiarla de cerca)

En resumen

Si deseas grabar la pantalla en Windows 10 y sientes que la Game Bar no cubre tus necesidades, deberías descargar una copia de FlashBack Express y hacer un par de pruebas con esta aplicación. La edición profesional incluye un editor completo, formatos de exportación adicionales (GIFs animados, ejecutables, etc.), efectos, y la posibilidad de inyectar texto e imágenes, pero creo que la versión Express funcionará bien en la gran mayoría de los casos. ¡Buena suerte!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. La xbox game bar, permite grabar clips desde que presionas la combinación hacía atrás dependiendo de cuánto configuraste, por ejemplo los últimos 30 segundos, o minuto o 5 minutos, eso es algo que no ofrece este software.

  2. No conocía este programa… tiene buena pinta! Hay otro programa que se llama Screencast O Matic que también es una pasada, y otro que se llama Loom, que es en plan moderno. Es muy fácil de utilizar y tiene bastantes funcionalidades. Os recomiendo que le echéis un vistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El Axioma de Trevor: El plan macabro de los trolls de Internet

ShortLife

ShortLife: El reloj del resto de tu vida