Cómo grabar una llamada telefónica

Una simple app hace el trabajo pesado en Android

Cómo grabar una llamada telefónica

En la era WhatsApp no parece ser tan importante la necesidad de grabar una llamada telefónica, pero siempre habrá algún intercambio delicado que debemos registrar por cuestiones lógicas. Lo ideal sería que los sistemas operativos móviles incorporen esta función (con mucha responsabilidad, por supuesto), aunque los desarrollos más recientes sugieren un bloqueo total. Hasta que eso suceda, si tienes un smartphone Android 8.x o inferior y deseas saber cómo grabar una llamada telefónica, basta con descargar la app Call Recorder – ACR.

Privacidad versus seguridad. Un eterno choque que en el mundo de los dispositivos móviles y la hiperconectividad no parece encontrar un equilibrio. Algunos usuarios solicitan funciones para protegerse, pero son esas mismas funciones las que podrían arruinar sus vidas si caen en las manos equivocadas. Uno de los ejemplos más contundentes y controvertidos es la grabación de llamadas. En el caso específico de Android, Google retiró el API oficial en la versión 6 de su sistema operativo, pero a partir de Android 9 Pie, la función de aplicaciones externas será bloqueada por completo… salvo que posean acceso root. Por suerte, Android 9 está (por ahora) un poco lejos de los principales dispositivos, y si necesitas grabar una llamada telefónica, aún tienes un excelente recurso a tu alcance: Call Recorder – ACR.


Cómo grabar una llamada telefónica con Call Recorder – ACR

Cómo grabar una llamada telefónica
Puedes limitar la grabación a ciertos números, o excluirlos por completo

Una vez instalada, la aplicación Call Recorder – ACR grabará de fábrica cualquier llamada telefónica en el smartphone, ya sea recibida o iniciada por nosotros. También puedes limitar las grabaciones a números específicos, o excluirlos por completo. Call Recorder – ACR posee la capacidad de eliminar viejas grabaciones sin intervención del usuario, pero si quieres evitar eso, marca las grabaciones como «importantes», y la aplicación las ignorará. Otra opción muy útil es la de proteger las grabaciones con contraseñas (buena idea cuando el uso del móvil es compartido), y el acceso vía WiFi simplifica el respaldo de los archivos.


Cómo grabar una llamada telefónica
La versión Pro permite cargar llamadas grabadas a la nube

El uso estándar de Call Recorder – ACR es gratuito, pero si deseas acceder a funciones premium como el respaldo automático en la nube (Gmail, Dropbox, Google Drive, OneDrive y más) o tener un control manual más directo sobre las grabaciones, creo que vale la pena pagar los 2 dólares de su licencia. Ahora, ¿qué es lo que sucede con iPhone? Bueno… Apple sucede. La grabación de llamadas no es viable en iOS a menos que primero las hagas con una aplicación dedicada al estilo de IntCall o similar, pero son soluciones VoIP, requieren la compra de créditos, y a juzgar por los reviews, no funcionan tan bien.



Programas para grabar voz y cualquier sonido del ordenador

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.