in

GeekyGeeky

Vector Creator: Cómo hacer ilustraciones vectoriales fácilmente y online

Miles de elementos para combinar a gusto


La principal recomendación a la hora de trabajar con imágenes sin pérdida de calidad es ingresar al territorio de los gráficos vectoriales. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo si debemos empezar desde cero y sin recursos previos. Por suerte, la gente de Icons8 y Vector Creator nos concede una importante ventaja a través de su editor en línea, cargado con más de 3.000 elementos vectoriales listos para usar.

Cambiar de tamaño sin sacrificar definición. Suena imposible para una imagen tradicional basada en píxeles, pero hay algunos trucos que podemos aplicar, incluyendo a la edición offline de waifu2x, que funciona especialmente bien con imágenes de anime y dibujos. Ahora, si eso no es suficiente para ti, deberás explorar la vectorización. En el pasado hemos compartido varias herramientas, que van desde editores dedicados hasta una base de datos con cientos de iconos gratuitos, pero hoy nos encontramos con algo mucho más simple y directo: Vector Creator.


Cómo hacer ilustraciones vectoriales con Vector Creator

Escoge una ilustración prediseñada, o comienza desde el principio

Vector Creator es una creación del portal Icons8, y en esencia no pide nada para comenzar a trabajar más allá de un ratón. Su base de datos cuenta con más de 3.000 elementos divididos en siete categorías, y más de una docena de fuentes para agregar texto. Las descripciones de las categorías sufren ciertos límites, pero aquí es cuando el motor de búsqueda brilla. ¿Necesitas fuego, una luz, lluvia o algo más específico? Haz clic en la opción «Search» y escribe allí el elemento a localizar (siempre en inglés).

Una vez que arrastras ese elemento al lienzo, puedes cambiar su tamaño, aplicar rotación, invertir de modo vertical u horizontal, y modificar la prioridad de su capa en relación a otros objetos. Un aspecto muy interesante de Vector Creator es el menú de «presets» para adaptar el lienzo al formato de redes sociales. Historias de Instagram, fotos de portada de Facebook y headers de Twitter son apenas tres de las opciones disponibles. También habilita resoluciones para el iPhone XS, el XS Max, y el Samsung Galaxy S9. La alternativa es ignorar esos valores, e ingresar una resolución personalizada.


El editor ofrece resoluciones para compatibilizar nuestras ilustraciones con redes sociales y smartphones

Como era de esperarse, la edición gratuita de Vector Creator posee algunas limitaciones, comenzando por el hecho de que no podemos cambiar el color de los elementos, ni exportar en SVG. Además, las licencias requieren atribución, un detalle crítico si tu objetivo es comercial. El precio de la edición premium sin restricciones es de 20 dólares mensuales.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ya volvió a funcionar el lector de RSS
    Gracias! 😀

    Por el tema del articulo, todo iba muy bien hasta que dijeron que las ventajas vienen con opcion de pago, y la version gratutita se parece más a un museo, pero bueno sirve para distraerse o inspirarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«El mito de Talos»: El primer robot de la historia

Teclados IBM

El teclado de PC: Sus primeros cinco años