in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Cómo hacer un cohete espacial con un millón de fósforos

Principalmente, un ejercicio de paciencia…


Fósforos

YouTube está repleto de vídeos sobre proyectos hechos con fósforos, y aunque todos apuntan en la misma dirección (o sea, con mucho fuego), a veces encontramos verdaderos ejemplos de dedicación y perseverancia. Por ejemplo, ¿qué tan loco hay que estar para trabajar con un millón de fósforos? El canal Technical TechTube invirtió más de 750 horas para cortar y pegar fósforos, además de crear pólvora con sus cabezas, y armar todo en la forma de un cohete…

Además de sacar al usuario de un apuro cuando los encendedores tradicionales tiran la toalla, los fósforos tienen otras aplicaciones muy interesantes. Por ejemplo, son un excelente punto de partida para crear plasma dentro de un horno de microondas, y si hay un poco de tiempo disponible, siempre dan lugar a manualidades que terminan envueltas en llamas. La pregunta es, ¿qué sucede cuando hay «mucho» tiempo y un buen presupuesto? Imagino que que el precio de los fósforos en grandes cantidades debe variar dependiendo de la región, pero si logras acumular un millón… tal vez puedas hacer algo como esto:



El primer paso es cortar fósforos a la mitad de su tamaño normal, para luego pegar a cada uno sobre círculos de cartón (en ambas caras) que forman la estructura principal del cohete. Al pegar los círculos y cerrar la parte superior, el proyecto se concentra en crear el «tanque» principal, hecho con cartón blando y papel de aluminio.


Miles de fósforos pegados en círculos de cartón

La idea es rellenar el hueco…

Cientos de miles de fósforos triturados más tarde, el cohete ya tiene a su «combustible sólido», y el resto es cuestión de crear una tobera, seguida por alerones que también sirven como patas para el cohete, todo con fósforos por supuesto.


La próxima vez, espero que haga arder esa pila, así como está…
Todo muy comprimido en su interior

Un millón de fósforos, casi 750 horas de trabajo (600 de ellas para triturar fósforos), y un cohete reducido a cenizas en cuestión de minutos. Antes de que aparezcan los reclamos, la respuesta es sí: El vídeo tiene CGI, el «vuelo» es un truco, y honestamente no esperábamos otra cosa. Pero admiramos la paciencia para procesar un millón de fósforos de esa manera. En lo personal hubiera abandonado al 5 por ciento, o incendiado media casa.



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Mike Hughes

Muere Mike Hughes, el «terraplanista» temerario

The Mandalorian

Cómo se filmó «The Mandalorian»: Paredes LED, y Unreal Engine