in

DirPrintOK: Cómo imprimir el contenido de tus carpetas

Con múltiples filtros para personalizar resultados


Cómo imprimir el contenido de tus carpetas

A la hora de compartir una lista con todo lo que guarda una carpeta, lo más probable es que el usuario haga una captura de pantalla y distribuya la imagen, pero esto no siempre resulta cómodo, o lo suficientemente completo. Ahí es cuando interviene DirPrintOK, un pequeño programa desarrollado por el portal SoftwareOK que te permitirá imprimir el contenido de tus carpetas de forma directa, personalizar su formato antes de enviarlo al papel, o exportar a un archivo de texto.

En lo personal he visto muchas veces a los usuarios presionar Print Screen y enviar el contenido a la impresora para obtener una copia del texto… incluyendo a todos los marcos y las ventanas activas. Al principio parece gracioso, pero eso revela algo de fondo, y es que no siempre resulta conveniente imprimir texto en Windows. Por ejemplo, piensa en cómo imprimir el contenido de tus carpetas, y «sólo» el contenido. Sin ventanas, sin marcos, sin interfaces. Es probable que alguien se tome la molestia de realizar una captura de pantalla personalizada o de pasar la imagen por un editor antes, pero hoy tenemos algo mejor: DirPrintOK.


Cómo imprimir el contenido de tus carpetas con DirPrintOK

Cómo imprimir el contenido de tus carpetas
La «vista de consola», como en DOS

DirPrintOK es un desarrollo de SoftwareOK, compañía a la que conocemos por el pequeño Don’t Sleep que evita la suspensión en un ordenador, y el benchmark IsMyHdOK que comprueba la velocidad de discos duros y SSDs. DirPrintOK nos deja filtrar información de todo tipo (¿quieres imprimir una lista de MP3? Coloca «*.mp3» en el filtro e ignora al resto), ordenar por ruta-fecha-extensión-tamaño, deshabilitar columnas enteras, expandir las subcarpetas en diferentes niveles, o ver el listado como si fuera una ventana de consola, al viejo estilo DOS. DirPrintOK soporta múltiples pestañas (haz clic manteniendo presionada la tecla CTRL para abrir una nueva), o sea que puedes trabajar con más de una carpeta a la vez, exporta datos a TXT o HTML (y más), y su interfaz ha sido traducida al español, que debería activarse automáticamente.


Cómo imprimir el contenido de tus carpetas
Puedes exportar a TXT o HTML, entre otros

DirPrintOK es gratuito, VirusTotal presenta un perfecto 0/70, está disponible en ediciones de 32 y 64 bits, y podemos usar el build portátil para evitar una instalación de software adicional. Si te has preguntado cómo imprimir el contenido de tus carpetas, DirPrintOK es la respuesta.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El experimento de Michelson y Morley

metal líquido

Científicos crean un metal líquido «programable»