Menu
in

Cómo instalar apps de Android en Windows 11 con WSA Pacman

Una forma más sencilla para sumar y administrar apps en tu PC

Windows 11 Android

Previamente explicamos cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 11, incluyendo la configuración del subsistema. Poco tiempo después compartimos un mecanismo para instalar Google Play en Windows 11 y acceder a las apps disponibles en la tienda oficial de Android, pero la instalación manual de APKs sigue siendo un poco incómoda. Aquí es cuando interviene WSA Pacman, un nuevo recurso que simplifica el proceso a un par de clics.

Si tenemos en cuenta el estado general de Windows 11, es lógico que el soporte de aplicaciones para Android aparezca más abajo en la lista de prioridades. Todo lo que hemos visto hasta aquí es una expresión limitada de su potencial, y si necesitas usar apps móviles ahora, obtendrás una mejor experiencia con recursos clásicos como BlueStacks.

¿Por qué? La respuesta es una combinación de restricciones por región (sólo los usuarios de Estados Unidos pueden acceder a la tienda de Amazon), la ausencia de la Play Store, y la relativa dificultad para instalar APKs manualmente. Con un poco de paciencia, cualquier usuario puede resolver los dos primeros puntos, y para el tercero, tenemos WSA Pacman.

Cómo instalar apps de Android con WSA Pacman

WSA Pacman instala APKs con un doble clic

Básicamente, lo que hace WSA Pacman es comportarse como frontend o intermediario, de forma tal que los APK puedan ser instalados haciendo doble clic sobre ellos en el explorador de archivos. La clave aquí es permitir que WSA Pacman se asocie automáticamente con la extensión APK. El programa reporta su estado de funcionamiento a través de la leyenda Connected, pero si por algún extraño motivo encuentras un error, puedes utilizar la función de reparación en el menú de configuración.

Al hacer doble clic sobre un APK, deberías recibir un pop-up con todos los permisos que necesita la app junto a su número de versión. Un simple clic en Install finalizará el proceso, y WSA Pacman preguntará si deseas colocar un acceso directo a la app en el escritorio.

También sirve como administrador de apps

Finalmente, WSA Pacman sirve como alternativa para administrar apps de Android en Windows 11. El menú de inicio del sistema operativo aún tiene muchos aspectos por corregir, pero con un clic en la opción Manage Applications de la interfaz podrás evitar todos sus obstáculos y acceder a un listado mucho más práctico. WSA Pacman es gratuito y open source, con la posibilidad de ejecutarlo en modo portátil si así lo prefieres.

Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply