in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo jugar a Counter Strike 1.6 gratis desde el navegador

¿Quieres una dosis del clásico shooter? Esto es lo que buscas


Counter Strike

La versión original del Counter Strike, mejor conocida en el circuito como «1.6», sigue mucho más activa de lo que creemos. Después de haber servido como motor fundamental para decenas de miles de cibercafés a principios de siglo, CS 1.6 aún registra un número saludable de jugadores en Steam, pero eso no es todo: La gente de CS-ONLINE.CLUB nos permite entrar al fuego y la intensidad de sus partidas directamente a través del navegador, sin cargo alguno.


Algunos juegos eran sencillamente infaltables en las partidas LAN. A mediados y fines de los ’90, el ritmo fue marcado por títulos como DOOM II, Duke Nukem 3D, Unreal Tournament y Quake III Arena, pero el 9 de noviembre del año 2000 debutó Counter Strike, y a partir de ese punto, la práctica de reunirse para jugar alcanzó una dimensión diferente. «Jugar al Counter» se volvió un sinónimo de los encuentros LAN, y se crearon los primeros espacios públicos que ofrecían ampliamente al juego (en la forma de cibercafés, locutorios, etc.), transformando al CS en referente del mundo multiplayer.

En pleno 2020, el Counter Strike clásico (o «1.6», si así lo prefieres) no tiene mucho para hacer frente a su heredero CS:GO, y otros proyectos de alto calibre como Fortnite, Apex Legends, PUBG, y el flamante Valorant. Sin embargo, su popularidad nunca se desvaneció del todo, y además coloca sobre la mesa dos puntos muy interesantes. El primero es que funciona hasta en un surtidor de combustible (sus requerimientos son muy bajos), y el segundo es que puedes jugarlo hoy y de forma gratuita usando tu navegador. ¿Cómo? Con una visita a CS-ONLINE.CLUB.


Juega Counter Strike 1.6 gratis usando tu navegador

La interfaz del sitio: Escoge un país cercano, un servidor, y haz clic en Connect

La interfaz del sitio se ve un poco caótica al principio, pero no te preocupes. En la esquina superior derecha está la opción para modificar su idioma, pasa a español y en la sección «País» selecciona sólo aquellas regiones más cercanas a la tuya (el lag es nuestro eterno enemigo, no lo olvides). Una vez que encuentres un servidor con espacio y un mapa que te interese, haz clic en «Conectar», y espera.


La descarga de recursos es inevitable. Paciencia.
¡Escoge un equipo!

La primera descarga es la más larga, ya que necesita obtener recursos que serán leídos localmente. Lo más probable es que la partida te coloque en modo espectador al principio, y el resto es… sobrevivir. Algunos jugadores tienen muchas horas de vuelo dentro de CS 1.6, y se nota.


Una espera corta antes de comenzar
Tres segundos antes de que me llenaran de agujeros. No soy bueno en estos juegos…

Además de ofrecer partidas gratuitas, CS-ONLINE.CLUB cuenta con opciones premium para preparar servidores privados o públicos, cuyo costo (manteniendo un cambio de un dólar por cada «Gold») varía dependiendo del número de jugadores, y la duración del servicio. Si te interesa recorrer los viejos de_dust y de_dust2 enfrentando a extraños alrededor del mundo, ¡no lo pienses dos veces! CS 1.6 te espera.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Podrás exportar el prototipo y compartirlo con la comunidad

Plataformas para la creación de prototipos web

Pinball

Cómo construir un «pinball virtual» con una TV y una vieja PC