Menu
in

Cómo jugar Counter Strike 1.6 gratis desde el navegador

Docenas de servidores, miles de jugadores en línea, y una sobredosis de FPS

Jugar Counter Strike

La versión original del Counter Strike, mejor conocida en el circuito como «1.6», no se ha ido a ninguna parte. Por más que CS:GO mantenga su promedio de un millón de jugadores diarios, existe un amplio grupo de entusiastas que configura servidores y habilita el acceso gratuito a 1.6, pero eso no es todo: Podemos jugar directamente desde el navegador, descargando los recursos necesarios en segundo plano. Si quieres intercambiar disparos en de_dust2 con jugadores del mundo entero, todo lo que debes hacer es visitar el portal Play-CS.com


El 9 de noviembre del año 2000 marcó el debut oficial del Counter Strike, y a partir de ese punto, el concepto de «multiplayer» alcanzó una nueva dimensión. «Jugar al Counter» se volvió un sinónimo de los encuentros LAN, y ningún cibercafé podía llamarse de ese modo si no tenía al menos ocho o diez equipos con adolescentes desatados, intercambiando gritos, carcajadas e insultos entre cabinas.

22 años y algunos meses más tarde, el Counter Strike 1.6 clásico no tiene mucho para hacer frente a su heredero CS:GO (que promedia el millón de jugadores diarios) y otros proyectos de alto calibre como Fortnite, Apex Legends, PUBG, y Valorant. Sin embargo, su popularidad nunca se desvaneció del todo, y además coloca sobre la mesa dos puntos muy interesantes. El primero es que funciona hasta en un surtidor de combustible, y el segundo es que puedes jugarlo hoy y de forma gratuita usando tu navegador. ¿Cómo? Con una visita a Play-CS.com.


Play-CS: Juega Counter Strike 1.6 gratis usando tu navegador

No te asustes. Es más fácil de lo que parece.

La primera vez que ingresamos al sitio somos recibidos por una interfaz bastante caótica, pero no debemos preocuparnos. En la esquina superior derecha está la opción para modificar su idioma, mientras que en la sección «País» recomiendo seleccionar sólo las regiones más cercanas (el lag es nuestro eterno enemigo, nunca debemos olvidarlo). Una vez que encuentres un servidor con espacio y un mapa que te interese, haz clic en «Conectar», y espera.


Los responsables de Play-CS recomiendan Chrome o Chromium para un mejor rendimiento

La primera descarga siempre será la más larga, ya que necesita obtener todos los recursos que serán leídos localmente. Lo más probable es que la partida te coloque en modo espectador hasta que comience la segunda ronda (aunque en ciertos casos, su duración es muy larga y conviene buscar otro servidor), y el resto es… sobrevivir. Los jugadores tienen muchas horas de vuelo dentro de CS 1.6, y se nota. La habilidad se mide con el sistema Elo, y el promedio de algunos servidores es escalofriante.


Elige un equipo, pero no te demores demasiado
Ni siquiera la suerte puede ayudarme aquí…

Además de ofrecer partidas gratuitas, Play-CS cuenta con opciones premium para preparar servidores privados o públicos, cuyo costo (manteniendo un cambio de un dólar por cada «Gold») varía dependiendo del número de jugadores, y la duración del servicio. Si te interesa recorrer los viejos de_dust y de_dust2 enfrentando a extraños alrededor del mundo, ¡no lo pienses dos veces! CS 1.6 te espera en Play-CS.com.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply