Menu
in

Cómo jugar Catan, online y en tus dispositivos

¿La mejor parte? ¡Gratis!

Jugar Catan Online

Settlers of Catan, o simplemente Catan como se lo conoce en estos días, no es un juego de mesa cualquiera. 27 años en el mercado y más de 30 millones de copias vendidas en 40 idiomas diferentes hablan por sí solas, pero uno de los aspectos más interesantes es que no ignoró al avance digital, sino que lo recibió con los brazos abiertos. Hoy podemos encontrar múltiples recursos para jugar Catan online, pero los más importantes son dos: El juego oficial Catan Universe, y su clon número uno, Colonist.io.


Settlers of Catan fue creado en 1995 por el diseñador alemán Klaus Teuber, y desde entonces, su popularidad ha alcanzado una dimensión superior. Hemos visto expansiones, adaptaciones, spin-offs (piensa en Star Trek o Game of Thrones), torneos locales, campeonatos internacionales, y hasta planes para crear una serie de televisión.

Los objetivos generales del juego podrán ser simples, pero una vez que corremos el velo por así decirlo, descubrimos una profundidad y complejidad que pocos títulos han alcanzado. Es un juego social, un juego de azar, de administración de recursos, de estrategia… todo eso y mucho más a la vez. ¿La buena noticia? Cualquiera puede reproducirlo utilizando recursos en línea, o directamente jugar Catan online contra otros humanos y bots, aprovechando una de estas dos opciones:


Cómo jugar Catan: Catan Universe


La primera flecha apunta en la dirección de Catan Universe, disponible desde el año 2017. Catan Universe es compatible con Android, iOS, PC a través de Steam, y también cuenta con una edición para el navegador, pero su descarga en segundo plano demanda un poco de paciencia. El juego requiere de un registro para coordinar partidas utilizando diferentes dispositivos, y aunque el modo básico de tres jugadores es free to play, deberás invertir en Catan Gold para desbloquear el resto de los modos (el costo promedio es de un dólar por 100 Catan Gold).


Android, iOS, PC, y en el navegador

Colonist.io


La alternativa número uno (por no decir la mejor) a jugar Catan por la vía oficial es dirigirse al portal Colonist.io. Sus reglas son virtualmente idénticas a las de Catan: Construye pueblos y caminos, expande tu territorio, aumenta tus recursos, y al sumar diez puntos de victoria, ganarás la partida. La gran ventaja de Colonist.io es que estamos frente a una versión mucho más liviana y directa. Se ejecuta en el navegador, y para una partida (relativamente) rápida contra bots, ni siquiera es necesario ingresar con una cuenta. De lo contrario, cualquiera puede crear credenciales gratuitas. Las expansiones requieren la compra de Colonist Coins, con diferentes precios.


«No sé qué estoy haciendo, pero sé que voy perdiendo»

En resumen, si quieres jugar Catan online solo o con amigos, creo que tienes las manos llenas con estas dos opciones. ¡Disfruta!


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply