Menu
in

Cómo jugar RollerCoaster Tycoon 2 en equipos modernos con OpenRCT2

Un lanzador alternativo evita conflictos y dependencias molestas

jugar RollerCoaster Tycoon 2

Si el primer RollerCoaster Tycoon fue bueno, el segundo es todavía mejor. Tanto Steam como GOG ofrecen builds actualizados que no presentan mayores inconvenientes en su ejecución, pero si tienes acceso a los archivos originales y buscas una experiencia más completa con soporte HD y aceleración por hardware, deberías darle una oportunidad a OpenRCT2, un lanzador open source que además de optimizar a RollerCoaster Tycoon 2 y corregir sus bugs más serios, también extiende su soporte a Linux, macOS y Android.


La crítica especializada vio al RollerCoaster Tycoon 2 como un relanzamiento del primer juego con mejoras mínimas, pero eso no fue algo necesariamente malo que digamos. Los jugadores respondieron al «más de lo mismo» de forma positiva, y RollerCoaster Tycoon 2 se convirtió sin dificultades en uno de los títulos más vendidos del año 2002.

Veinte años después, los fans de la construcción de parques no se han ido a ninguna parte. De hecho, redoblaron la apuesta con escenarios, mods, hacks, cheats, y la mejor parte: OpenRCT2, un lanzador open source que nos permite jugar RollerCoaster Tycoon 2 en equipos modernos como nunca antes.


OpenRCT2: Juega RollerCoaster Tycoon 2 en PCs modernas

Así es, hice mis pruebas en 1536p, y funciona perfecto

El proyecto comenzó en 2014, y desde entonces ha incorporado muchas optimizaciones, pero lo más destacable puede ser resumido en cinco puntos: Compatibilidad nativa para Linux y macOS, resoluciones HD con opciones de escala (para que la interfaz no quede tan pequeña), aumentos en los límites clásicos para invitados, atracciones y objetos en un parque, mejoras sustanciales en el pathfinding de la inteligencia artificial, y soporte multijugador.


Puedes convertir un castillo entero en parque, descargar otros de la Web, o importar escenarios del primer Rollercoaster si tienes los archivos

A esto se suman detalles técnicos como el multithreading y la renderización OpenGL, un modo de victoria anticipada (o sea, terminar el nivel si logras los objetivos antes de tiempo), apertura automática de tiendas una vez que son construidas, desbloqueo progresivo de niveles, temas para la interfaz, y la posibilidad de importar escenarios de RollerCoaster Tycoon 1.


En resumen, OpenRCT2 es una mejor forma de jugar RollerCoaster Tycoon 2, superando incluso a los builds oficiales

Ahora, OpenRCT2 no es un reemplazo total como sucede con la versión open source de Prince of Persia. En la práctica, se comporta de modo similar a Chocolate Doom, por lo que necesitarás los archivos originales del juego ya descomprimidos y copiados en tu equipo. El instalador clásico de RollerCoaster Tycoon 2 funciona bien en Windows 10 y 11 (el problema es su ejecución, ya que solicita DirectPlay y otras dependencias), y como alternativa, Steam lo tiene de oferta.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply