in

Cómo jugar simuladores de carreras con un sistema de radiocontrol

Forza, DiRT, F1… ¿Rocket League?


Radiocontrol

Algunos entusiastas de los simuladores no aceptan compromisos. Volante, pedales, palancas… ningún accesorio puede quedar afuera de la configuración. Pero también están quienes disfrutan del fabuloso mundo del radiocontrol, habiendo adquirido una notable destreza con sus controles especiales. Entonces, ¿qué tan difícil sería adaptar a uno de esos sistemas RC para jugar en PC? Dave Madison del portal Parts Not Included nos enseña el proceso.


Ya lo he dicho en ocasiones previas, pero el radiocontrol es uno de esos mundos a los que jamás pude ingresar del todo, y al que todavía considero asignatura pendiente. La estrategia, la técnica, la habilidad, el mantenimiento, los tweaks y optimizaciones… hay mucho para aprender allí. La web está repleta de guías y tutoriales que nos enseñan a mejorar nuestro rendimiento y corregir problemas, sin embargo, existen algunas formas de unir al radiocontrol con los simuladores de carreras en ordenador. Una de las más interesantes es modificar un clásico transmisor RC para transformarlo en gamepad:



Dave Madison de Parts Not Included basó su proyecto en un transmisor/receptor DUMBORC X4 de cuatro canales que cuesta menos de 30 dólares en Amazon, pero es posible encontrar sistemas similares en Amazon España con un precio promedio de 30 euros. La versión de seis canales es casi idéntica, con dos potenciómetros adicionales en la parte superior. Dave comenzó su modificación agregando dos botones, y reemplazando un PCB para cambiar un interruptor a botón pulsador.

De hecho, Dave terminó diseñando y reemplazando más de un PCB, además de imprimir algunos botones en 3D. Por lejos, la parte más compleja del proyecto es el hackeo del receptor. En términos relajados, lo que hizo fue soldar un SparkFun Pro Micro (compatible con Arduino, obviamente) para convertir al receptor en un dongle USB que una vez conectado al ordenador, se hace pasar por un gamepad de Xbox 360, garantizando así su compatibilidad en Windows.


https://www.neoteo.com/como-conectar-un-gamepad-de-playstation-4-en-la-pc/

Un poco de vinilo, una carcasa para el dongle, y el resultado final es excelente. Más allá de una pizca de lag, su sistema puede controlar a la perfección los vehículos de Forza Horizon 4 y navegar por cada menú. Pero no olvidemos que el ordenador sólo «ve» a un gamepad de Xbox, por lo tanto, otros juegos de carreras funcionan también, incluyendo a las sagas DiRT y F1. Otra opción muy interesante es Rocket League, sin embargo, Dave admite que el sistema funciona mejor si sólo nos enfocamos en acelerar, frenar y cambiar la dirección. Definitivamente no es un proyecto pensado para principiantes, pero si buscas un desafío, ¿por qué no?


Accede al artículo: Haz clic aquí

Código en GitHub: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Thor-Ablestar

El día que un cohete espacial mató a una vaca

Tiradero Visual de la Semana (N°148)