in

Cómo leer códigos QR de una imagen

¿La cámara no lee pero tienes el JPG? Esto ayudará


Cómo leer códigos QR desde una imagen

La popularidad de los códigos QR ha explotado, y muchos servicios dependen de ellos incluso para las operaciones más básicas. Sin embargo, no todos los dispositivos allá afuera tienen cámaras con la calidad suficiente como para «resolver» el contenido guardado en los patrones. Si te estás preguntando cómo leer códigos QR de una imagen cuando la cámara no lee, tal vez la aplicación QR Code Reader desarrollada por TWMobile sea de ayuda.


Una de las dificultades que he tenido con mi viejo Kindle Fire de quinta generación (además de no encontrar una pantalla de repuesto) es la absoluta inutilidad de su cámara integrada a la hora de leer códigos QR. La resolución simplemente no es suficiente, y funciona en uno o dos intentos de cada diez. He probado varias aplicaciones alternativas, pero los resultados fueron negativos.

Si te encuentras en una situación similar, existe un atajo: Leer códigos QR de una imagen. Muchos servicios tienen copias de sus principales códigos QR en línea, y nada te impide obtener un JPG o PNG. Si quieres saber más, comienza descargando una copia de QR Code Reader, por TWMobile.


Cómo leer códigos QR de una imagen con QR Code Reader

Cómo leer códigos QR de una imagen
Su lectura de códigos normal funciona a la perfección

En su modo básico, la aplicación funciona como cualquier otro lector de códigos QR: Todo lo que tienes que hacer es apuntar con la cámara. Sin embargo, en la parte superior de su interfaz encontrarás una opción llamada Image. Eso te llevará directamente a tu galería de imágenes, donde deberás localizar la copia del código QR que deseas leer. Una vez seleccionada, toca el botón Start para que QR Code Scanner presente el contenido del código.


Leer el código de una imagen es cuestión de un par de toques

Fuera de eso, no hay mucho más para decir sobre la app. La opción History abre un historial donde verás todas las lecturas que has hecho, y ofrece la posibilidad de exportar la lista completa en formato CSV. El botón UPG no hace más que llevarte a su edición premium. QR Code Scanner se financia con publicidad, y no es tan molesta que digamos.


Alternativa: QR & Barcode Scanner

Cómo leer códigos QR de una imagen
Gratuita, open source, y sin publicidad

Si por algún motivo QR Code Reader no termina de convencerte, tal vez deberías echar un vistazo a QR & Barcode Scanner. En su interfaz encontrarás una opción para activar o desactivar el flash durante la lectura, pero si eso no es suficiente, Escanear imagen funciona del mismo modo que QR Code Reader. La diferencia más importante es que QR & Barcode Scanner es open source y no tiene ads. Hemos podido descubrirla gracias a Appfilter, que nos permite buscar aplicaciones sin publicidad en Android, y también podemos descargarla a través de F-Droid.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo administrar contraseñas en Android

Cómo administrar contraseñas en Android

Tiradero Visual de la Semana (N°212)