SpaceSniffer: Cómo liberar espacio en el disco duro

Antes de recuperarlo, primero hay que localizarlo

Cómo liberar espacio en el disco duro

A todas las instalaciones de Windows les encanta devorar espacio como si fuera un caramelo. A eso debemos sumar archivos temporales, instaladores redundantes que no se eliminan, fotos y vídeos olvidados… sí, los discos duros son económicos, y por menos de 200 euros podemos sumar un terabyte en estado sólido, pero eso no nos quita la responsabilidad de ser eficientes. Para liberar espacio en el disco duro, antes hay que detectar los puntos más complicados, y SpaceSniffer se encarga de eso.



Nuevos controladores de Nvidia. Actualizaciones para Chrome. Hotfixes de Windows en segundo plano. Parches sobre parches sobre parches. Los principales fabricantes de discos duros y SSDs han respondido bien a la demanda de almacenamiento. Sin embargo, no tenemos ninguna duda de que el software es… glotón. Eso instala una duda clásica: Cómo liberar espacio en el disco duro sin perder la cordura en el proceso. Las rutas de algunos archivos no son claras, y cualquier carpeta puede terminar transformada en depósito de temporales. ¿Hay alguna forma de identificar a esos agujeros negros? La respuesta es SpaceSniffer.


Cómo liberar espacio en el disco duro con SpaceSniffer

Cómo liberar espacio en el disco duro
Elige la unidad, y haz clic en Start


Su funcionamiento es tan sencillo como abrir el ejecutable y escoger la unidad a escanear. En pocos segundos, SpaceSniffer presentará un reporte visual completo. Cada cuadro indica el nombre de la subcarpeta, el nombre del elemento más pesado, y el espacio que ocupa. Por ejemplo, en mi imagen de prueba, «temp» tiene 2.3 GB de desperdicios. Al hacer doble clic sobre la subcarpeta, SpaceSniffer hará un zoom, y para acceder a ella, usamos el menú contextual. La configuración nos permite ajustar animaciones, colores, fuentes, bordes y contraste. La interfaz cuenta con un sistema de filtro para identificar formatos de archivo específicos, y varios comandos avanzados a los que puedes ver aquí.


Cómo liberar espacio en el disco duro
Un poco intimidante, pero SpaceSniffer es sólo lectura, no te preocupes


SpaceSniffer es compatible con todas las versiones de Windows a partir de 2000, y no requiere instalación. De hecho, su ejecutable ocupa menos de 2.5 megabytes, y no vuelve más serio al problema de fondo. En resumen, si quieres saber cómo liberar espacio en el disco duro identificando a los «ladrillos» más grandes que residen en su interior, SpaceSniffer es un gran aliado.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 92.307692%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 7.692308%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Yo utilizo un programa similar, se llama FolderSize, me muestra el tamaño de las carpetas o archivos que mas ocupan a traves de graficos, ya sea de barras o de pay, comparado con este el FolderSize hay que instalarlo y esa es una desventaja que tiene comparado con este que es portable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.