in

Cómo detectar y liberar espacio en tus unidades con SpaceSniffer

Una herramienta veloz y precisa, que no siente el paso del tiempo


Liberar espacio en el disco

Las instalaciones de Windows tienden a devorar espacio como si no hubiera un mañana. A eso debemos sumar archivos temporales, instaladores redundantes, fotos, vídeos… los discos duros y las unidades de estado sólido poseen precios muy atractivos, pero esa no es razón para abandonar la eficiencia. Si deseas recuperar espacio, antes necesitas detectar los puntos de mayor presión, y SpaceSniffer se encarga del trabajo pesado.


Updates, drivers nuevos, hotfixes de Windows que salen de la nada. Parches sobre parches, uno tras otro. La disponibilidad de discos duros y SSDs ha ingresado en una fase de relativa calma a pesar de la pandemia. Sin embargo, no tenemos dudas de que algunos programas son cada vez más grandes, sin olvidar a ciertos juegos que superan con comodidad la marca de los 200 GB. Eso obliga a muchos usuarios a realizar un proceso clásico de mantenimiento: Liberar espacio en el disco duro sin perder la paciencia. Cualquier carpeta puede terminar transformada en una cueva repleta de temporales, y algunas rutas de archivos son una pesadilla. ¿Cómo las identificamos? La respuesta es SpaceSniffer.


Libera espacio en el disco duro con SpaceSniffer

Muy rápido en nuestro sistema de prueba, aunque usamos SSDs aquí…

Su funcionamiento es muy simple: Abre el ejecutable portátil en una carpeta temporal, y escoge la unidad a analizar. En pocos segundos (depende de la velocidad natural de la unidad), SpaceSniffer presentará un reporte visual completo. Los cuadros indican los nombres de las subcarpetas, el nombre del elemento más pesado, y cuánto espacio ocupa. Por ejemplo, en mi imagen de prueba, el escritorio tiene 2.8 GB de datos que podrían estar en otra parte.

Al hacer doble clic sobre la subcarpeta, SpaceSniffer hará un zoom, y para acceder a ella, lo ideal es el menú contextual. Su configuración interna nos permite cambiar animaciones, colores, fuentes, bordes y contraste. La interfaz ofrece un sistema de filtro para identificar formatos de archivo específicos, y varios comandos avanzados disponibles en la página oficial.


Algunas de sus opciones avanzadas

SpaceSniffer es compatible con todas las versiones de Windows a partir de 2000, y como mencioné antes, es portátil y no requiere instalación. De hecho, su ejecutable ocupa menos de 2.5 megabytes, y su último build se remonta a octubre de 2016. En resumen, si quieres identificar a los archivos más problemáticos que se llevan todo el espacio en tus unidades, SpaceSniffer será un gran aliado.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°594)

Personajes famosos transformados en pesadillas: El arte de Wil Hughes (galería)