Menu
in ,

Cómo mantener seguros tus Bitcoins

Seguridad para las monedas digitales

Uno de los mayores activos digitales sin lugar a dudas es el Bitcoin, por este motivo los hackers tratan por todos los medios de hacerse con nuestra criptomoneda. Un ejemplo muy claro ha ocurrido, cuando los piratas informáticos se hicieron de varios números telefónicos de propietarios de Bitcions y accediendo a sus ahorros (llegaron a robar miles de dólares en la criptodivisa). Por este motivo desde Neoteo te vamos a presentar los mejores métodos para mantener seguros tus Bitcoins.Los consejos que citaremos te ayudarán a proteger tu dinero digital, aunque te recomendamos que seas muy cuidadoso para no ser víctima de los ciberdelicuentes.

Usar contraseñas seguras

El Bitcoin al ser un activo digital, la carpeta en donde se aloja la criptomoneda puede ser vulnerado por los hacker. Por este motivo te recomendamos que utilices contraseñas muy seguras. Las contraseñas fuertes son las que contienen letras, números, símbolos y deben tener al menos 16 caracteres de largo. Puedes utilizar este programa para ver la fuerza de tu contraseña y este tutorial sobre cómo hacerla más segura.

Seguridad digital

Cifrar sus billeteras

Las billeteras son muy codiciadas por los ciberdelicuentes. Por este motivo te recomendamos que cifres dicha carpeta. Esta tarea de encriptamiento es bastante complicadas de hacer y deberás instruirte en Internet para poder lograrlo. Pero si eres un usuario que no tiene muchos conocimientos para poder cifrar directorios de Bitcoins, elige algunas de las carpetas seguras de Bitcoins.

Usar contraseñas fuertes

Copia de seguridad de sus carteras

La billetera de Bitconis es como tu cuenta bancaria, o tu colchón. Y por supuesto que la cuenta y el colchón son lugares seguros hasta que sufren algún problema. Si tu cartera está correctamente respaldada, podrás recuperar los datos que tienes en ella luego de cualquier inconveniente (como los falsos sistemas). En este punto te recomendamos que realices un respaldo de toda la billetera (claves privadas, etcétera). Porque el backup de todos los datos te harán recuperar los fondos perdidos por cualquier fallo digital.

Consejos para la seguridad de cibermonedas

También te recomendamos que cifres la copia de seguridad con una buena plataforma de cifrado cómo: Backup wallet.dat y BIP 32 wallet.

Utilice varias firmas

El último consejo que te queremos dar es el uso de múltiples firmas digitales que te permite que varias personas posean una sola dirección o una sola cartera, a diferencia de los monederos individuales. Entonces cuando necesites realizar una transacción de Bitcoins, requerirás la firma completa para iniciar la operación. Esta tarea eleva al máximo la seguridad de tu billetera.

Te queremos recordar que Multi-signature no es compatible con todas las billeteras de Bitcoins. Aunque el apoyo está creciendo exponencialmente. Si tu cartera no dispone de este servicio, existen opciones como: BlocktrailCoinbase.

Esperemos que con los consejos y trucos que te hemos listado puedas mantener tus Bitcoins fuera del alcance de los ciberdelincuentes.

 

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply