Menu
in

Cómo mejorar el sonido de tu PC

Una herramienta clásica, ahora freeware y sin restricciones

Las soluciones de audio en muchos equipos son básicas hasta la médula, y no habilitan demasiadas opciones avanzadas para mejorar el sonido de tu PC. Por suerte existen alternativas como FxSound, previamente conocida bajo el nombre DFX Audio Enhancer. Además de habilitar un ecualizador personalizable con una docena de presets, FxSound fue declarado freeware por sus desarrolladores, eliminando todas sus restricciones previas.


Un problema clásico: Con la aparición de nuevas plataformas, siempre nos hemos visto obligados a abandonar hardware funcional y de muy buena calidad debido a la falta de puertos y ranuras. Por ejemplo, hay excelentes placas de sonido allá afuera que son exclusivamente PCI, y a menos que puedas encontrar una placa base con soporte legacy o un adaptador, están destinadas a quedar en un cajón juntando polvo.

Como si eso fuera poco, las soluciones de audio integradas suelen ser bastante pobres, con controladores que dejan muchísimo que desear. Algunos entusiastas ofrecen drivers modificados en línea, pero si quieres mejorar el sonido de tu PC, por lo general tienes dos opciones: Pagar el premium de las nuevas placas, o explorar alternativas basadas en software para optimizar la salida. Una de las más interesantes es FxSound, antiguamente DFX Audio Enhancer, que en los últimos días fue relanzada como freeware sin limitaciones.


Cómo mejorar el sonido de tu PC con FxSound

Hay mucho para experimentar aquí…

La interfaz de FxSound es muy sencilla: Un botón gigante para encender y apagar el ecualizador, deslizadores de volumen y controles de banda que nos permiten personalizar la frecuencia de cada una. Por ejemplo, ¿quieres clonar el ecualizador del Winamp o de otro programa en FxSound? Todo lo que debes hacer es especificar la frecuencia en cada banda y guardar el preset. Además, a la izquierda del ecualizador encontramos controles adicionales para claridad, ambiente, sonido Surround, Boost dinámico y Bass Boost.


No encontrarás mucho en su menú de configuración…

Ahora, si no te interesa manipular todos esos controles por separado, FxSound ofrece una docena de presets listos para usar. En la lista aparecen entradas para películas, TV, música, streaming y gaming, pero también hay valores orientados a voz y transcripción. Las diferencias pueden ser enormes, y recomiendo que explores todos los presets. Con un poco de suerte no deberás modificar nada, pero nada te impide usar a uno de ellos como punto de partida.


… pero el control de presets es mucho más amplio.

La página oficial de FxSound cuenta con un bonus de siete presets, a los que podemos descargar sin costo alguno. Mejorar el sonido de tu PC nunca fue tan sencillo, y me atrevería a decir que FxSound tiene el potencial de reemplazar a buena parte del bloatware que vemos con frecuencia en drivers de audio. Para finalizar, recuerda que estas optimizaciones de audio no deben ser necesariamente «globales», y pueden enfocarse en un servicio específico, por ejemplo, aumentar el sonido en los vídeos de YouTube. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply