in

Cómo mejorar tu seguridad en la Web con Security Checklist

Una lista con varios detalles que vale la pena analizar


mejorar tu seguridad en la Web

Los robos de identidades se multiplican, las filtraciones con nombres de usuario y contraseñas no dan respiro, y en el fondo todos estamos esperando a que la próxima gran campaña de ransomware haga un desastre. La Web no es un lugar seguro, y el usuario se encuentra obligado (por más incómoda que sea esa palabra) a tomar algunos recaudos básicos. El portal Security Checklist nos presenta una lista con las prácticas más recomendadas, y varios recursos secundarios que podrían ser muy útiles en el futuro.

¿Quieres mejorar la seguridad de tu vida digital? En primer lugar, excelente decisión. Algo tan simple como dejar de utilizar la misma contraseña en varios sitios a la vez representa un salto de calidad muy importante. Y en segundo lugar, defenderse no es tan complicado una vez que asimilas la información esencial. Todo mecanismo tiene sus límites, incluido el sentido común, pero la estrategia es incorporar múltiples barreras destinadas a complicar la vida de cualquier potencial atacante. Dicho eso, ¿por dónde comenzamos? En las últimas horas, muchos usuarios de redes sociales y algunos colegas han compartido enlaces a Security Checklist, un portal que sirve como «hoja de ruta» para mejorar tu seguridad en la Web.


Cómo mejorar tu seguridad en la Web

mejorar tu seguridad en la Web
Un buen administrador de contraseñas es vital, pero recomendamos KeePass aquí

Tal y como lo explican sus responsables en la sección «Acerca de», Security Checklist es un sitio destinado a principiantes que desean optimizar la seguridad de sus sesiones en la red, incluyendo perfiles sociales y dispositivos móviles. La primera parada es el inagotable administrador de contraseñas. Hemos recomendado su uso hasta el cansancio, no vamos a dejar de hacerlo, y deberías adoptar uno. Security Checklist recomienda a algunos de los administradores más importantes, pero comete una omisión seria al no incluir a KeePass, que es gratuito y open source. Los dos siguientes puntos nos hablan de reforzar los números PIN (puedes hacer eso en Windows también) y habilitar la verificación en dos pasos, aunque advierte sobre el uso del móvil como segundo elemento (lamentablemente hay servicios que sólo ofrecen esa opción).


mejorar tu seguridad en la Web
El DNS de CloudFlare prioriza la privacidad y el rendimiento

El resto se enfoca en la utilidad del número PIN de la tarjeta SIM, el cifrado de dispositivos, congelar el crédito (algo fundamental para usuarios estadounidenses después del escándalo Equifax), usar el DNS 1.1.1.1 de CloudFlare, contratar un servicio de VPN, verificar la seguridad del espacio físico (cámaras ocultas, tapar webcams, etc.), cambiar de navegadores y servicios, chequear permisos de apps móviles, eliminar metadatos de las imágenes, comprobar los parámetros de privacidad en nuestros perfiles sociales, usar mensajería cifrada, analizar los riesgos del phishing y mantener al software actualizado. Imagino que algunos usuarios no podrán cumplir con todos los puntos indicados en Security Checklist, pero no hace mal cubrir a la mayoría.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

jugar Red Dead Redemption

Cómo jugar Red Dead Redemption en PC

modelo virtual

Esta mujer no existe: Imma, la modelo virtual japonesa (Galería)