in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo mejorar y rastrear tus ventas con un CRM basado en Google Sheets

Plantilla que usarás desde tu cuenta de Google Drive


CRM para usar en una hoja de cálculo de Google
CRM para usar en una hoja de cálculo de Google

SalesSheet es una plantilla de hoja de cálculo CRM totalmente gratuita. Podrás copiar está plantilla en tu Google Sheets y comenzar a registrar y organizar tus procesos de ventas. Desde su panel, puedes rastrear potenciales clientes, hacer negociaciones y obtener información sobre tus ingresos. Sin lugar a dudas que las herramientas CRM son las mejores para gestionar los datos de ventas porque mejora el proceso de ventas y brindan información valiosa sobre los ingresos.

El gran problema de los CRM es que demanda varias horas de aprendizajes. Pero con este CRM basado en hojas de Google, podrás usarlo de manera sencilla para mejorar y rastrear tus ventas.

Cómo usar SalesSheet

Primero tienes que obtener la plantilla de SalesTable. Para que la plataforma te entregue el template deberás registrar tu correo electrónico y suscribirte a sus boletines. La hoja de cálculo se abre desde Google Sheets.

Deberás copiar la hoja de cálculo a tu cuenta de Google Drive para editarla. Al abrir la plantilla con Google Sheets observarás que la podrás utilizar en modo “Solo Ver”. Para editarla tendrás que copiar la hoja de cálculo a tu Drive. Para ello tienes que ir a la barra de menú, elegir la opción “Archivos” y seleccionar “Hacer una copia”. Lo que hiciste fue crear una copia de la plantilla en tu cuenta de Google Drive.

Hacer una copia

La plantilla de SalesSheet dispone de tres hojas de cálculo que observarás en la parte interior de su interfaz. A continuación te describiremos para que sirven cada hoja de cálculo.

Instructions

Esta hoja contiene instrucciones sobre lo que puedes hacer y lo debes evitar hacer. Dado que la hoja de cálculo tiene una plantilla predefinida, se recomienda no hacer modificaciones en el panel de ventas (podrás romper las funciones de la plantilla).

Opportunities

En está hoja de cálculo podrás ingresar tus datos de ventas. Dispones de una plantilla con las columnas necesarias. Sus columnas te ofrecen múltiples opciones que puedes elegir según tus procesos de ventas.

Muy fácil de usar

Sales Dashboard

Aquí encontrarás un resumen de oportunidades junto con un gráfico visual de oportunidades abiertas. Esto es básicamente un panel de control para tus procesos de ventas donde podrás rastrear las oportunidades abiertas, las oportunidades cerradas y las oportunidades de obtener ganancias. El cuadro de “Open Opportunities” te ofrece información sobre las etapas de ventas en las negociaciones, demostración, calificación y seguimiento.

Con SalesSheet podrás administrar de forma sencilla tus procesos de ventas. Por supuesto que no es una alternativa a un CRM mucho más complejo, pero te ofrece algunas de sus características CRM a través de Google Sheets.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Elige entre el canal o vídeos

Exportar vídeos de YouTube y la métrica del canal a una hoja de cálculo de Google

HWiNFO: Auditoría de hardware con un par de clics