in

Cómo ocultar fotos y vídeos en tus dispositivos

Métodos para Windows y Android


Es verdad que en la actualidad nos comunicamos más con imágenes que con palabras. La aparición de potentes cámara en los dispositivos móviles y la comunicación mediante las redes sociales, hacen que las fotos y los clips de vídeos sean el método más usado para compartir momentos con nuestros allegados. Pero tener tantas fotografías y vídeos personales en nuestros equipos, hacen que si ese dispositivo cae en manos maliciosas, nuestra intimidad se puede ver en riesgo. Por este motivo, te enseñaremos las formas más sencillas para ocultar tu material multimedia en tus dispositivos.

Muchos de nosotros no nos damos cuenta la cantidad de fotos y vídeos que tenemos en nuestros dispositivos móviles y ordenadores portátiles y por eso no tomamos los recaudos necesarios a nivel de seguridad. Lo mejor es no tener guardada ninguna información que pueda comprometerte en ninguno de tus dispositivos. De todas maneras, comprendemos que esa no siempre es una opción. Una alternativa es la de poner contraseñas a esos archivos, pero ocultarlos también suele ser una buena recomendación. ¿Cómo hacerlo?

Ocultar fotos y videos en Windows

Afortunadamente Windows dispone de un método dentro del sistema para ocultar fotos y vídeos dentro de carpetas específicas.

Paso uno:

Lo primero que tienes que hacer es guardar las fotos y vídeos que quieras esconder en una carpeta determinada.

Paso dos:

Ahora con el botón derecho del ratón, pinchas sobre la carpeta y seleccionamos la opción “Propiedades”. En este punto se abrirá una ventana y, en los atributos, tienes que pinchar en la opción “Oculto”. De esta manera se abrirá un nuevo cuadro de diálogo que tendrás que aceptar. ¡La carpeta ya estará oculta!

Ocultar fotos en Windows

Paso tres:

Para que tú puedas ver los archivos ocultos: En el panel superior de la carpeta, tendrás que pinchar en la pestaña “Vista” y seleccionas la casilla de verificación “Elementos ocultos”.

Ocultar fotos y videos en Android

El método que te vamos a enseñar viene incorporado en el sistema operativo y en los teléfonos de última generación (Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, etcétera).

Paso uno:

Primero tenemos que ir a “Ajustes”, “Privacidad y Seguridad” y seleccionamos “Modo Privado”. Allí escogemos: “Pattern”, “PIN” o “Contraseña con Huellas Dactilares”.

Paso dos:

Luego pulsamos sobre las fotos y vídeos que queremos ocultar dentro del equipo. Solo nos resta pinchar en el botón “Más” (ubicado en la parte superior derecha), para escoger la opción “Mover a Privado”. ¡Tus fotos ya están ocultas!

Muy fácil de usar

Simple y fácil. No es la mejor alternativa para resguardar tu privacidad, pero es algo que muchos de olvidan de hacer para sumar una capa de seguridad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Conoce a los mejores fotógrafos de los EyeEm Awards 2019 (galería)

Mapa gratuito para ver todas las rutas aéreas del mundo