in

GeekyGeeky

Cómo ocultar una página Web entera en una imagen con Web2Img

Un interesante experimento para jugar con tus sitios, y ahorrar ancho de banda


Cómo ocultar una página Web

La esteganografía no es algo nuevo que digamos. Previamente hemos compartido herramientas para ocultar texto en imágenes, pero en esta ocasión, la idea no es aplicarla con seguridad en mente, sino pensando en un web hosting más… ¿eficiente? Eso nos deja a las puertas de Web2Img, un experimento que nos permite ocultar una página Web entera en una imagen. Dicho de otro modo, con Web2Img puedes aprovechar servicios como Imgur y sus alternativas directas para desplazar el costo del ancho de banda hacia plataformas gratuitas.


Si bien hay muchos servicios de web hosting gratuitos, todos poseen límites específicos que tarde o temprano afectan el desarrollo de cualquier página. El self hosting surge como alternativa, pero no es un camino que todo el mundo está dispuesto a recorrer. Entonces, ¿podemos ser más eficientes?

Una posibilidad es la de entrelazar nuestras páginas con plataformas gratuitas que se enfocan en contenido específico. Por ejemplo, Imgur no tiene costo para imágenes, y puedes ignorar todo su componente social si así lo deseas. La clave es ocultar una página Web entera en una imagen… y ese es el trabajo de Web2Img.


Web2Img: Ocultando páginas web en imágenes


Web2Img es un experimento a cargo del usuario EtherDream en GitHub. A través de su página principal podrás integrar todos los archivos de tu sitio web en una sola imagen, para luego extraerlos con la ayuda de un service worker al momento de su ejecución. El resultado final para el visitante es completamente transparente. El sitio se carga con normalidad, pero el hosting principal guarda apenas un par de archivos. La parte más pesada está almacenada en la imagen.

El proceso se divide en tres pasos: Primero cargas los archivos y obtienes una imagen. Luego guardas una copia en Imgur u otro servicio similar. El tercer paso consiste en insertar la dirección URL de la imagen para generar el script adecuado. Los archivos a guardar en tu hosting principal son dos: 404.html (simplifica cualquier intercepción), y el script en sí, x.js. El vídeo muestra a un emulador de Nintendo como demo, pero el tipo de contenido no parece ser el límite aquí.

Las restricciones aparecen en su FAQ: JavaScript debe estar habilitado, el navegador necesita soporte service worker, no todas las redes distribuidoras de contenido funcionan (CORS, empty referrer y origen null son requeridos)… y esto puede volar por los aires de la noche a la mañana. ¿Te gustaría jugar con Web2Img de todos modos? Haz clic más abajo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo desinstalar apps en Windows 11

ThisIsWin11: Cómo desinstalar apps en Windows 11 y optimizar su configuración

Los hongos más escalofriantes del mundo