in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Cómo omitir TPM 2.0 y Secure Boot para instalar Windows 11

… obviamente esto iba a pasar

Cómo omitir TPM 2.0

Hecha la ley, hecha la trampa. Microsoft no parece entender el mensaje, y el clásico juego del gato y el ratón continúa. Una vez que Redmond anunció los requerimientos mínimos de hardware para Windows 11, los usuarios salieron de inmediato a buscar métodos y atajos para escapar a sus limitaciones más conflictivas. Si eres uno de esos usuarios y deseas saber cómo omitir TPM 2.0 y Secure Boot para instalar Windows 11, sigue leyendo.


Microsoft en «control de daños»

Previamente compartimos un artículo que explica cómo activar TPM 2.0 para cumplir con uno de los requerimientos básicos de Windows 11, y también destacamos que Microsoft necesitaba arreglar su desastre de comunicación cuanto antes. Afortunadamente, en Redmond recogieron el guante y tomaron algunas decisiones. La primera de ellas fue retirar la descarga de la aplicación «Comprobación del estado de PC». Las quejas de los usuarios se multiplicaron debido a la falta de detalles técnicos, y en la compañía reconocieron que tiene suficientes problemas como para justificar su retiro.

La segunda decisión es extender sus pruebas para identificar dispositivos basados en procesadores «Intel de séptima generación» y «primera generación Zen» que puedan «cumplir con los principios» de Windows 11. En otras palabras, este punto es un escándalo. El «corte generacional» provocó que casi la mitad de los dispositivos Surface se hayan quedado sin soporte para Windows 11, incluyendo al Surface Studio 2 de 3.500 dólares.

Y a eso debemos sumar dos pequeños monstruos en segundo plano: TPM 2.0 y Secure Boot. Microsoft dice que son obligatorios, y que sin ellos Windows 11 no se instalará. En menos de una semana, los usuarios comprobaron que eso no es cierto. De hecho, la gente del portal Windows Latest publicó dos métodos que nos permiten omitir TPM 2.0 y Secure Boot para instalar Windows 11, y ambos son bastante fáciles de implementar.


Cómo omitir TPM 2.0 y Secure Boot #1: Registro

cómo omitir TPM 2.0
Es posible que encuentres este mensaje en el futuro

Esto se desarrolla durante la fase de instalación. Inevitablemente llegarás a un punto en el que Windows 11 se niega a continuar, y cuando eso suceda debes hacer lo siguiente:

  • Presiona Shift+F10 para abrir la consola de sistema
  • Abre regedit.exe (sí, el mismo editor de Registro de siempre)
  • Entra en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup
  • Detenido en Setup, crea una clave llamada LabConfig
  • Dentro de LabConfig, crea dos valores DWORD de 32 bits: BypassTPMCheck y BypassSecureBootCheck
  • Asigna a ambos un valor de «1»
  • Cierra el editor. El mensaje por falta de soporte debería irse.

cómo omitir TPM 2.0
Nada impide a Microsoft bloquear este truco más adelante, pero…

Cómo omitir TPM 2.0 y Secure Boot #2: Manipulación ISO

En la imagen, un ISO de Windows 10. Debes colocar una copia del archivo marcado dentro de «Sources» en Windows 11.

Dicho de otro modo, la clave aquí es reemplazar archivos. Además de la imagen ISO de Windows 11, también necesitarás una imagen de Windows 10:

  • Ingresa a la imagen ISO de Windows 10, ya sea montando su contenido o creando un pendrive de instalación.
  • Entra a la carpeta Sources, y extrae una copia del archivo appraiserres.dll
  • Crea un pendrive de instalación para Windows 11
  • Copia el archivo appraiserres.dll extraído de Windows 10 en la carpeta Sources de Windows 11
  • Debes sobreescribir el archivo, no conservar ambas copias

Otros usuarios sugieren copiar/sobrescribir la totalidad de la carpeta Sources de Windows 10 sobre Sources en Windows 11 excepto el archivo install.wim o install.esd.


En resumen: Tal vez esto no dure

El gato y el ratón. Estos métodos para omitir TPM 2.0 y Secure Boot funcionan por ahora, y no es descabellado pensar que Microsoft sumará barreras o verificaciones adicionales en la versión final de Windows 11. ¿Qué harán los usuarios? Responder con más trucos, hacks y modificaciones. Ya hemos estado en esa trinchera antes.


Fuente: Windows Latest


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. En serio se justifica tener que recurrir a tantas cosas, algunas de riesgo para los que somos novatos, sólo para engordar luego la billetera del tío Billy?
    La verdad, Mierdosoft es un caradura ahora, antes y seguro lo seguirá siendo. No dudan en implementar cualquier mecanismo para perjudicar al usuario final, sin importar si se trata de personas que han parcheado o alterado su software para uso pirata, o como es mi caso y otros que compramos de buena fe una licencia en su propia tienda.
    No tienen vergüenza, creo que realmente es momento de ir pensando en otras alternativas de opensource, eso así cada tanto de verdad que no aguanta.

    • no te preocupes por “no” querer engordar la billetera del tio billy porque de todas maneras se la engordaras al tio tim cook, o al tio zuckenber o al tio sergei brin. no hay forma de escapar.

  2. La mejor forma de instalar windows 11 sin falla ni restricciones es extraer de la iso de win11 de la carpeta sources el archivo install.wim. Segundo cargar ese archivo con el programa WinNTSetup.
    Tercero decirle al programa en que disco duro vamos a instalar, darle al boton instalar escoger idioma y esperar que termine. Por ultimo bootear desde ese disco sería todo.

      • Windows 11 aún está muy verde y se siente lento e inestable, trae demasiados menus dentro de menus y si windows 10 ya es confuso encontrar algo aqui es un suplicio. No lo recomiendo por el momento y una cosa que me toqueteo los weggs es que autoactualiza los programas que instales, una cagada para los que usamos programas con el parche en el ojo. Saludos Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RWEverything: Modifica información de bajo nivel en tu ordenador

VERTEDERO

Vertedero Animado de la Semana (N°162)