Cómo optimizar la velocidad de tus descargas

Tan simple como abrir el programa y arrastrar un URL

optimizar la velocidad de tus descargas

Un sentimiento que va más allá de fronteras y culturas es el odio por los proveedores de conectividad. Enlaces inestables y planes costosos complican las vidas de muchos usuarios, pero la propia Web ofrece varios recursos para combatir esto. Si deseas saber cómo optimizar la velocidad de tus descargas y ganar estabilidad en el proceso, no hay nada mejor que sumar un administrador, y ahí es cuando interviene HTTP Downloader, un desarrollo gratuito y open source.

Mientras que en ciertas regiones del mundo ya comenzaron los experimentos con transferencias 5G, algunos usuarios todavía luchan para alcanzar una velocidad de descarga decente. En general podríamos decir que la situación está mejorando muy lentamente, pero sería una locura negar que los proveedores de conectividad ordeñan a sus clientes como si fuera el último día. Bajo los dispositivos móviles es vital vigilar de cerca los datos que descargamos, al otro lado del charco siguen luchando con los cupos mensuales, y además nunca faltan las descargas que se «caen» por arte de magia. En los ordenadores de escritorio y portátiles, la forma más efectiva de optimizar la velocidad de tus descargas (y no perder la cordura) es usando un administrador. Ese es el trabajo de HTTP Downloader.


Cómo optimizar la velocidad de tus descargas con HTTP Downloader

Cómo optimizar la velocidad de tus descargas
Un pequeño aviso sobre el tamaño antes de comenzar

Creado por el desarrollador Eric Kutcher, HTTP Downloader es un simple administrador de descargas que no requiere de una instalación formal, ni tiene dependencias externas. De hecho, el programa apenas ocupa 197 kilobytes en disco, y está acompañado por un único archivo DLL. No hay mucho para ver en su interfaz más allá de detalles básicos como velocidad o tiempo estimado, y creo que no es una mala decisión, ya que los administradores clásicos suelen estar atiborrados de opciones. Todo lo que debes hacer para usar a HTTP Downloader es copiar el URL de la descarga en su interior, o habilitar la función de arrastre. Los segmentos por descarga llegan a un máximo de diez, y puedes programar el orden de las descargas, o pedir que el administrador las «actualice» obteniendo una nueva versión (si el URL se mantiene igual, claro está).


Cómo optimizar la velocidad de tus descargas
Hasta diez segmentos, pero recuerda que algunos servidores penalizan el uso excesivo
Cómo optimizar la velocidad de tus descargas
Opciones básicas, y la posibilidad de configurar un proxy si lo necesitas

HTTP Downloader no está libre de limitaciones. Por ejemplo, no existe la posibilidad de reactivar o forzar segmentos caídos, y sus extensiones no son cómodas de usar (sin olvidar que Google Chrome le está haciendo la guerra a las extensiones cargadas por fuera de la tienda), pero con un costo cero, código abierto, y un consumo de memoria que no suele superar los 10 MB de RAM, definitivamente nos quedaremos con una copia. Si optimizar la velocidad de tus descargas se ha convertido en una prioridad para ti, no es mala idea comenzar con HTTP Downloader.

(N. del R.: VirusTotal reporta un resultado de 4/69, pero no hemos notado nada extraño en nuestras pruebas, y parecen ser falsos positivos.)



PyLoad: Administrador de descargas ideal para servidores remotos

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

4 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.