in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

AwesomeWallpaper: Cómo poner un vídeo como fondo de escritorio

Fácil de configurar, y funciona sin sobresaltos


Personalizar nuestro escritorio es una acción básica y esencial. Después de todo, lo cierto es que vamos a pasar muchas horas observándolo, y como mínimo debería enseñar algo agradable. Windows 10 nos permite colocar imágenes y galerías, pero si has pensado en poner un vídeo como fondo de escritorio, entonces necesitarás la ayuda de AwesomeWallpaper, un programa gratuito y portátil que dará más color y movimiento a tus pantallas en un par de clics.

Si mal no recuerdo (y espero que algún lector sepa corregirme aquí si me equivoco) creo que Windows Vista fue el primero en experimentar con la idea de escritorios animados. Lamentablemente, el costo de procesamiento era demasiado grande para la mayoría de los ordenadores en aquella época, y por más «lindo» que fuera el resultado final, el sistema se convertía en un caracol sedado. Por supuesto, Windows Vista no necesitaba ninguna ayuda extra para eso, pero el deseo de «un vídeo como fondo de pantalla» nunca desapareció del todo.

Algunos usuarios lo alcanzaron a través de reemplazos del shell y otras herramientas secundarias, y con Windows 10 entre nosotros podemos decir que la situación no cambió demasiado, pero los recursos que habilitan ese efecto son más sencillos y menos invasivos. Uno de esos recursos es AwesomeWallpaper, diseñado por un desarrollador ruso al que sólo conocemos como «AlexanderPro».


Cómo poner un vídeo como fondo de escritorio

El primer modo presenta información sobre el sistema

Los modos globales de AwesomeWallpaper son cuatro: Presentar un «overlay» con información detallada y actualizada del sistema (el programa permite modificar la frecuencia del update), colocar imágenes fijas, galerías, o un vídeo reproducido en bucle. AwesomeWallpaper ofrece controles más avanzados de los que encontramos en Windows 10, especialmente en materia de alineación y ajuste de transparencia.


Cuanto más preciso sea el bucle, mejor se verá de fondo

En el caso específico de un vídeo, todo lo que hay que hacer es indicar su ruta, colocar Auto Play y Repeat Video en True, y mantener ambas alineaciones en Center. El parámetro Stretch depende de la resolución del vídeo: Si coincide a la perfección con la resolución nativa de la pantalla, lo ideal sería usar None, de lo contrario, hay que jugar un poco con Fill (que en mis pruebas funcionó muy bien), o con el resto de las opciones. Los vídeos también soportan la reproducción de audio, y la compatibilidad de formatos se extiende a MP4, MP3, MPG, MPEG y AVI. Como si eso fuera poco, AwesomeWallpaper puede usar todos nuestros monitores.


Soporta MP4, MP3, MPG, MPEG y AVI

AwesomeWallpaper es gratuito y open source, pero tiene dos requerimientos técnicos especiales: Windows 10, y la versión 4.6.1 del .NET Framework como mínimo. Si alguien cree que puede hacerlo funcionar en versiones previas, sólo tiene que solicitar un pull del código.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Elementos de la IA

«Elementos de la IA»: Curso gratuito sobre inteligencia artificial

Tiradero Visual de la Semana (N°111)