in

Cómo realizar transmisiones en vivo a más de 30 sitios al mismo tiempo

También dispondrás de opciones de analítica


Existen una gran cantidad de plataformas de transmisión de vídeo en vivo. Tanta demanda hace muy difícil decidir en cuál servicio vas a tener una mejor audiencia y mayor calidad de transmisión. Pero quédate tranquilo, porque desde Neoteo te vamos a explicar detalladamente un método para que puedas transmitir vídeo en vivo a YouTube, Twitch y otros 30 sitios más al mismo tiempo.

Para realizar esta tarea, utilizaremos la herramienta Restream, un servicio gratuito que te permite realizar transmisiones en vivo a múltiples plataformas simultáneamente (YouTube, YouTube Gaming, Twitch, Steam, Mixer, Facebook Live, LinkedIn, Periscope, VK Live, Bilibili, etcétera). Lo único que tienes que hacer es conectar tu plataforma fuente a Restream y luego seleccionar y vincular los otros servicios. Si lo necesitas, también puedes alojar trasmisiones en vivo directamente en Restream.

Plataforma en línea

¿Cómo transmitir vídeo en vivo a múltiples plataformas a la vez con Restream?

Primero tendrás que crear una cuenta en Restream. Luego de iniciar sesión, el entorno te llevará al tablero de trabajo. Allí encontrarás el botón “Añadir canal“, este canal es la plataforma de origen, desde donde se realizará la transmisión en vivo.

Estas son las plataformas de transmisión que Restream admite:

YouTube – Facebook – Smashcast – YouTube Events – LinkedIn – Nimo TV – YouTube Gaming – Periscope – Huya – Twitch – VK Live – Afreeca TV – Steam – D Live – Zhanqi.tv – Mixer – V Live – Live Edu – GoodGame – Picarto – Breakers.TV – Bilibili- Livehouse – Vapers.TV – StreamCraft – OK.ru – Chew.TV – Mobcrush – Ustream – iNSTAGIB – CyberGame – FC2 Live – Vaughn Live – Major League Gaming – TELE2.

Interfaz muy cuidada

Por lo general el servicio fuente utiliza dos métodos de conexión:

  • Algunos necesitan de un permiso para que Restream controle la cuenta seleccionada.
  • Otros servicios usan la clave de transmisión para conectarse.

Una vez conectada con éxito la transmisión de origen, la interfaz de la utilidad te llevará a la pantalla de transmisión múltiple.

Agregar transmisiones

Seleccionar las plataformas de transmisión:

La interfaz se divide en dos paneles. La sección de la derecha muestra la trasmisión desde la plataforma fuente junto con una opción para alojar la transmisión en Restream. En el panel de la izquierda se listarán los servicios para la transmisión. Para agregar las plataformas (inicialmente no hay entornos insertados) tendrás que pinchar “Añadir canal” e ir agregando canales.

Analítica de transmisión:

Aparte de transmitir, la herramienta también rastrea las estadísticas de cada plataforma de transmisión. En el menú lateral izquierdo encontrarás la opción “Análisis”, desde donde obtendrás una visión general de la analítica de los canales añadidos.

Otros servicios:

  • Podrás chatear desde la interfaz de Restream a cada canal añadido.
  • Opción de programación de transmisión (programar un vídeo grabado).
  • Agregar un título y categorizar la transmisión.
  • Avisarles a tus seguidores en las redes sociales que comenzará la trasmisión.

Restream es una muy buena plataforma para transmitir desde un solo lugar a más de 30 servicios de broadcasting. En el plan gratuito encontrarás las siguientes limitaciones: No puedes agregar dos fuentes de la misma plataforma (por ejemplo dos perfiles de YouTube), el entorno te agrega una marca de agua y no podrás gestionar los canales en tiempo real, entre otras cosas. Para utilizar toda la potencia de la utilidad dispones de planes comerciales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Beeftext: Herramienta para escribir más rápido

Cómo trabaja un CPU