in

Cómo recibir los emails de Hotmail en Gmail


Si, como yo, te gusta más Gmail que Hotmail y estás harto de tener que abrir muchas páginas solo para ver tus emails de todas tus cuentas, hoy tenemos buenas noticias. Hotmail ha lanzado el servicio POP3, con lo que puedes recibir tus emails en cualquier cliente de emails, incluido Gmail. Aunque también es posible recibirlos desde otros clientes como Thunderbird, o el cliente de email de Opera.

Aunque lamentablemente solo está disponible en algunos países (España es uno de ellos), confiamos en que pronto estará disponible en todo el mundo.

Lo que debes hacer es configurar Gmail para que reciba tus emails de cuentas POP3 (Configuración-Cuentas-Recibir mensajes de otras cuentas), los datos que debes colocar son:

  • Dirección de correo electrónico: la tuya de Hotmail
  • Nombre de usuario: otra vez tu email
  • Contraseña: la tuya
  • Servidores POP: pop3.live.com
  • Utilizar conexión SSL:
  • Puerto POP3: 995

Estos datos son los que pide Gmail. Para quienes quieran recibir los emails en otros clientes, como Thunderbird, los otros datos necesarios son:

  • SMTP: smtp.live.com
  • Autenticación: sí (la clave es la misma que en el caso de POP3)

Estos datos son necesarios para enviar tus correos, SMTP es para enviar y POP3 es para recibir. Gmail no necesita el SMTP ya que usa su propio servidor.

Parece que poco a poco Microsoft se va adaptando a las políticas más abiertas que tanto éxito dan a Google.

Gracias al POP3 de Hotmail ahora podemos recibir los emails de este servicio en Blackberry, iPhone, y cualquier dispositivo que tenga cliente de correo electrónico.

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pues a mi metiendo estos datos en Gmail:

    * Dirección de correo electrónico: la tuya de Hotmail
    * Nombre de usuario: otra vez tu email
    * Contraseña: la tuya
    * Servidores POP: pop3.live.com

    me sale un mensaje con:

    Se ha producido un problema al conectar con pop3.live.com.

    Para obtener más información sobre el acceso POP, ponte en contacto con el equipo de asistencia técnica de Microsoft.

    Luego hay algo mal en la explicación.

    Saludos!

    • hola a todos bueno ya les consegui la solucion al problema hay que suscribirse a Izymail.com alli suscriben el correo de hotmail quienes posteriormente le enviaran a ese correo una confirmacion de propiedad del correo donde tienen que colocar en la parte de confirmacion de Izymail el codigo de 6 digitos y ya; luego se van a gmail y configuran la cuenta asi:

      Dirección de correo electrónico: la tuya de Hotmail
      * Nombre de usuario: otra vez tu email
      * Contraseña: la tuya
      * Servidores POP: in.izymail.com y el puerto 995
      alli nos acepta la cuenta probada por mi

  2. A los que no le funciona vayan a la web de Windows Live (en link está en la nota) y verifiquen que el país donde están es parte de los países en los que funciona el servicio.

  3. A mi no me ha funcionado hasta que he puesto el puerto del servidor en 995. También marqué la casilla del SSL, no se si será necesario.

  4. y xq simplemente no usais la opcion de REENVIAR a otro correo? yo tengo asi muchas cuentas de correo que fui creando i q por pereza no cambie…

  5. Sky, hasta hace poco solamente se podia usar esa opción para redirigir el correo a otras cuentas de hotmail y similares. Vamos, no se siquiera si sigue existiendo esa limitación.
    Y respecto al envio, yo estoy teniendo algunos problemas para configurarlo, pero tambien es verdad que mi situación es un poco atípica, os comento y si alguien me puede ayudar se lo agradeceré:
    Primera, que estoy en Irlanda… sí, sí, ya se que muchos se me echaran al cuello, que ese es el problema, pero Federico, lo digo por que no has indicado si, geográficamente, sólo funciona en algunos paises, o si solo funciona para cuentas de Hotmail creadas con determinada nacionalidad. Muchos sabrán que, dependiendo de la "nacionalidad" de la cuenta, tienes mas gigas, menos publicidad… a eso me refiero.
    Lo segundo es que estoy tras un firewall 🙁 y bueno, he pedido que me abran puertos para leer el correo y tal, pero solo me abrieron unos pocos "por que la gente usa mucho emule y demas"… tengo algunos puertos abiertos, pero pocos. Federico, ¿podrias decir que puertos permite este servicio? me sería de gran ayuda.
    Y por último, en el caso de gmail, cuando configuras el thunderbird, te pide el usuario de la cuenta, pero no la cuenta entera, por ejemplo, fulano@gmail.es, el user es fulano. ¿Para hotmail es solo el user o es toda la dirección?
    Un saludo!

    • Respecto a la nacionalidad de la cuenta. No tengo idea, no trabajo en Microsoft.
      El anuncio oficial no habla de ese caso, pero creo que la nacionalidad de la cuenta es la que importa, no la ubicación geográfica.
      Respecto al firewall, no tiene nada que ver. Los puertos a abrir en un firewall son necesarios cuando tenemos conexiones entrantes, en este caso la conexión es saliente. Eres tu quien entra al puerto POP3 de Live, no ellos al tuyo.
      Es lo mismo que cuando navegar, tu entras al puerto 80 (el que se usa para las paginas web)
      Así que no hay que abrir nada en el puerto. Aunque, como ya dije, a veces es necesario colocar que el puerto es el 995 (el normal para POP3 es el 110, y 25 el de SMTP)

  6. mmm cabe aclarar que aún no está disponible para todo ele mundo… cito a Hotmail:
    "We are happy to announce that POP3 technology is now available to Hotmail users in the United Kingdom, Canada, Australia, France, Japan, Spain, Germany, Italy, and the Netherlands. If you don’t see your country or region in this list, never fear, we’ll be rolling POP3 out to more parts of the world later this year. "

    Efectivamente yo soy colombiano y no pude configurar mi cuenta, aunque me imagino que bastaria con cambiar la región… pero me da mamera esperemos que pronto sea mundial…

  7. Alexandor: Reino Unido…SHIT… yo estoy en Irlanda del sur, no del norte… dan ganas de llorar… Bueno, al menos tengo la opción de reenviar a gmail, que ya es algo. Gracias por la info.

    Fede: Un cortafuegos puede filtrar tráfico en ambos sentidos. De hecho así es como actúan muchos cortafuegos empresariales. No hablo de actuar como servidor yo mismo, sino que a causa de ese filtro, desde mi residencia no puedo usar el thunderbird con ninguna cuenta de gmail, y he probado desde otras redes sin modificar la configuración y funciona.
    Y una duda que tengo… si eres editor… por que apareces como invitado? XD

    Gracias gente!

  8. a mi tampoco me funcionaba…
    bueno, realmente queria que funcionara, asi que comence a cambiar parametros.
    primero, el lugar de registro de la cuenta lo cambie a españa, con su correspodiente codigo postal. y a pesar de eso, nada….
    luego de pensar un poco, puse atencion en mi clave, tenia un caracter especial ( _ ) la cambie por una de solo numeros, y luego agregue la cuenta a gmail y funciona a la perfeccion
    incluso configure la cuenta en mi nokia communicator y todo correcto, la recepcion y el envio de correos via pop3.
    a los que no les funciona podrian intentar de esta forma…

  9. No se preocupen, si les funciona…, solo les van a llegar la mitad de los mail a la cuenta de gmail, para ver el resto tendran que ir a hotmail, jajaja. Saludos.

  10. Después de lo que dijo NERV y viendo que mi cuenta de correo (no mi contraseña) contiene también el símbolo "_", probé con otra cuenta que no lo tenía ni en el nombre ni en la clave, y… funcionaba. Un fastidio. Porque la contraseña se puede cambiar, pero la dirección de correo…
    En definitiva, una chapuza.

  11. Una pregunta. No se pueden configurar varias cuentas de correo pop3 a la vez? Es decir, una vez que pongo la de hotmail, cuando intento añadir otra que no es de hotmail, ya no me pide más que verificar la cuenta, pero no me da acceso a cambiar los datos de pop3 ni nada más.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Instant Boss: Un jefe en tu PC

ASSIST: Software de interpretación de bocetos