in ,

Cómo reducir el peso de fotos por lote

Una aplicación online para optimizar tus imágenes

No sé si es porque me estoy volviendo viejo, pero cada vez uso más herramientas en la nube. Al punto de que me está dando una pereza extrema descargar e instalar programas que tienen aplicaciones alternativas en la web. Claro, la mejora constante en las velocidades de conexión ha ayudado a que la transición sea casi imperceptible.

Y aquí estamos: recientemente tuve que reducir el peso de un montón de imágenes, optimizarlas de la mejor manera posible. Hacerlo con Paint.Net, o con algún software similar, una por una, me pareció mucho trabajo. Por suerte, encontré una solución simple y rápida para lograr el mismo resultado pero sin todo el esfuerzo. Esa solución se llama PhotoSize.

Cómo reducir el peso de tus fotos

El proceso es bien simple. Primero cargas las imágenes a optimizar en la aplicación. Esto lo puedes hacer arrastrándolas al rectángulo activo o abriéndolas desde la herramienta. El servicio es compatible con los formatos más usados (JPG, TIF, PNG, PSD, BMP, GIF, JP2, PICT, JPC, PCX, y SGI) y acepta imágenes de hasta 10 MB de peso.

Algunas fotos personales, para demostrar el servicio

Con las imágenes cargadas, tendrás la oportunidad de aplicarles algunos filtros. Para aplicar estos filtros, deberás pinchar sobre la imagen a editar e ir a la pestaña que dice «STEP 2». Existen tres tipos de filtros en PhotoSize. Transform (Cortar, Redimensionar y Rotar), Touch-Up (Auto Contraste, Brillo, Saturación, Reducción de Ruido, etc) y Effects (Blanco y Negro, Negativo, Sepia, etc). Una vez seleccionado el filtro, deberás pinchar en Apply para, justamente, aplicarlo. Para seleccionar otra imagen, tan solo vuelve a STEP 1 y repite a gusto y piaccere hasta tener todas las imágenes retocadas, si es que quieres hacerlo.

Los «filtros» son las clásicas opciones de retoque fotográficos

Para descargar las imágenes tan solo debes ir a la pestaña que dice «STEP 3» y seleccionar el formato de salida, así como la calidad en la que las quieres. A mayor calidad, mayor será su peso. En mi caso, el peso total de las cuatro imágenes elegidas para la demostración era de 12,2 MB. Luego de optimizarlas, el peso total se redujo a 5,14 MB (utilizando la opción «Good Quality»), sin pérdida de calidad perceptible para el ojo humano. ¡Super efectivo!

Antes de la descarga, también se te da la opción de renombrar todos los archivos en lote, lo cual siempre puede serte útil. Finalmente, podrás descargar las imágenes una por una o todas juntas pinchando en en el botón «ALL PHOTOS«. Con esta última opción, el servicio te entregará un hermoso archivo .zip con todas las imágenes cargadas y optimizadas. En definitiva, como ya he dicho: una forma rápida, simple y conveniente para reducir el peso de imágenes por lote.

Sitio Oficial: PhotoSize

Reportar

¿Qué te pareció?

Experto

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Misisipi

El día que Misisipi fue «atacada» con armas nucleares (1964)

Raiders of the Lost Ark

Raiders of the Lost Ark: Cómo se hizo la escena de la cara derretida