Reset Navigator: Cómo reiniciar a tus navegadores sin reinstalar nada

También restaura la conectividad

Cómo reiniciar a tus navegadores

Existen razones de sobra por las que el malware busca atacar a los navegadores. Por otro lado, hay ocasiones en las que un update mal hecho, un conflicto con una extensión u otra falla sin determinar los deja fuera de combate. La técnica clásica es bombardear su instalación desde la órbita, pero un nuevo programa de origen francés llamado Reset Navigator nos permite reiniciar a los principales navegadores del mercado sin alterar su presencia en el ordenador.

Pocas cosas son tan frustrantes para el usuario como reinstalar software en un intento por hacerlo regresar de las tinieblas. Un cartel extraño, un mensaje de error escrito en lenguaje extraterrestre y ¡púf! Nada. Mi último problema a ese nivel fue causado por «Copia de seguridad y sincronización» de Google, un verdadero mal necesario. Otros usuarios sufren con las crisis existenciales de los programas de edición y los paquetes de oficina, pero si hay una herramienta que puede hacer temblar a un ordenador con sus fallas, es el navegador. Una recomendación bastante común es borrar el perfil principal y empezar desde cero, o directamente activar la «opción nuclear». La nueva aplicación Reset Navigator se presenta como una especie de término medio.


Cómo reiniciar a tus navegadores con Reset Navigator

Cómo reiniciar a tus navegadores
La interfaz demanda un curso ultra-acelerado de francés, pero nada más que eso

La primera barrera que debemos superar es la del idioma, porque Reset Navigator sólo se encuentra disponible en francés. Sin embargo, con un poco de instinto y la ayuda de Google Translate podemos determinar que Reset Navigator es compatible con los seis principales navegadores del mercado, y eso incluye a Safari, cuya versión para Windows fue abandonada seis años atrás. El programa también cuenta con parámetros secundarios de reinicialización, comenzando por DNS, caché de DNS, Prefetch, dispositivos inalámbricos, el archivo HOSTS, firewall, DHCP, y más.


Cómo reiniciar a tus navegadores
No necesitas marcar todas las casillas para reiniciar navegadores (es la tercera entrada de la izquierda)

La primera opción de la lista habla de «eliminar amenazas». Reset Navigator posee una pequeña base de datos con bichos digitales a los que trata de purgar automáticamente, pero arrojó errores durante nuestra prueba, por lo tanto, recomiendo esperar a que su desarrollo avance. Reset Navigator sufre algunos dolores naturales de crecimiento, incluyendo a dos falsos positivos en VirusTotal, pero si sólo quieres reiniciar a tus navegadores sin demasiado escándalo, el programa cumple con esa tarea muy bien.


Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.