in

GeekyGeeky

Cómo reparar un archivo ZIP con DataNumen Zip Repair

Otra opción gratuita y sin límites para uso personal


Admito que no es una falla frecuente, pero cuando golpea, lo cierto es que no se guarda nada. Tratas de abrir un archivo ZIP, almacenado tal vez en un pendrive de cuestionable calidad o en un viejo backup óptico, y el descompresor escupe la alerta de archivo ZIP corrupto. Un par de meses atrás compartimos una guía que te ayudará a presentar pelea a esos archivos, pero me gustaría sumar una alternativa más en la forma de DataNumen Zip Repair.


«El archivo está corrupto». «El archivo ZIP es inválido». Aún recuerdo muy bien la época en la que debíamos comprimir archivos y dividir el ZIP en bloques de 1.4 megabytes para su transporte en discos floppy. Y si uno de ellos fallaba o tenía un bloque defectuoso… game over. Los pendrives y los discos duros externos exorcizaron a ese demonio del ZIP fragmentado para siempre… o eso creímos. Las memorias flash fallan, los discos duros se rompen, y nunca falta una extracción demasiado rápida de la unidad.

Ahora, un archivo ZIP corrupto no tiene por qué ser el fin del mundo. Por suerte existe la posibilidad de ignorar la sección dañada del archivo, y extraer el resto. A veces, eso es más que suficiente para el usuario, y la mejor parte es que no se necesitan herramientas complejas. El recurso número uno para reparar un archivo ZIP o forzar la extracción parcial de su contenido es WinRAR, sin embargo, la web nos ofrece alternativas muy interesantes, entre las que se destaca DataNumen Zip Repair.


Cómo reparar un archivo ZIP

Su interfaz es sencilla

No hay mucho para configurar dentro del programa. De hecho, se comporta como una especie de «fire and forget»: Indica el archivo a reparar, la ruta de destino en caso de que tenga éxito, y haz clic en «Start Repair». Si todo sale bien, los archivos recuperados serán guardados en la carpeta de destino, con un breve informe presentado en la pantalla. La otra opción de DataNumen Zip Repair es la reparación por lotes. Si tienes varios archivos ZIP corruptos (una vez más, el ejemplo de un viejo CD o DVD encaja a la perfección aquí), especifica su ubicación, y deja que el programa haga el trabajo pesado.


Reporta once elementos, pero eran diez y recuperó nueve. Nada mal.
En cambio, no pudo hacer nada con este ZIP

Ahora, ¿qué tan bueno es? Decidí probar dos archivos. Uno estaba tan dañado que no logró nada con él, y el otro, sobre un total de diez imágenes, recuperó nueve. DataNumen Zip Repair es gratuito y no tiene límites en lo que se refiere a uso personal, pero a veces presenta cierto perfil nagware, recordando la existencia de una versión premium. Piensa en DataNumen Zip Repair como una herramienta secundaria para reparar archivos ZIP, en caso de que WinRAR no lo logre.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Overview: Las mejores imágenes aéreas y satelitales de la Tierra

Fujifilm X-A3

Fujifilm X-A3: Ampliando la relación costo-beneficio en el espacio mirrorless