in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo reprogramar los botones de tu ratón

Un pequeño programa para hacer del ratón tu mejor aliado

Reprogramar los botones de tu ratón

Los fabricantes de ratones ofrecen diferentes soluciones de software para modificar las funciones de los botones secundarios, cambiar la resolución o administrar el RGB. El problema es que esas soluciones no siempre son las mejores para nuestro ordenador, devorando memoria RAM y ciclos del CPU. Si lo único que te interesa es reprogramar los botones de tu ratón con el menor impacto posible, entonces te recomendamos descargar una copia del clásico X-Mouse Button Control.


Los ratones modernos incorporan un número cada vez más grande de funciones, especialmente si nos enfocamos en los modelos gaming. La idea de sumar botones puede transformarse en una ventaja dentro de ciertos juegos, pero el verdadero inconveniente surge al momento de su configuración. Los fabricantes no son conocidos por ofrecer software de calidad, y los casos más extremos caen en el territorio del bloatware. Entonces, ¿qué puedes hacer para reprogramar los botones de tu ratón y no llenar la PC de basura? Una de las mejores alternativas sigue siendo X-Mouse Button Control.


Cómo reprogramar los botones de tu ratón con X-Mouse Button Control

reprogramar los botones de tu ratón
No dejes que su interfaz te intimide, es mucho más sencilla de lo que parece

X-Mouse Button Control cuenta con la capacidad de interceptar y modificar el comportamiento de los cinco botones principales, al igual que el movimiento de la rueda y su inclinación (si está disponible). Al mismo tiempo puedes configurar capas, y crear múltiples perfiles asociados a programas o juegos.


X-Mouse nos permite emular teclas presionando uno de los botones del ratón, o programar combinaciones completas

Otro excelente recurso es el de la emulación de teclas (algo muy útil para escapar de los Quick Time Events más molestos), pero la historia no termina allí. X-Mouse puede reproducir acciones que el ratón no ofrece (por ejemplo, la inclinación de la rueda), obligar al cursor a que se mueva más lento, establecer teclas «sticky», bloquear ejes del ratón, desactivar botones por completo (ideal si los presionamos por accidente con frecuencia), y mucho más.


reprogramar los botones de tu ratón
Apenas una demo: El botón 4 repitiendo la tecla «a» si lo mantenemos presionado. Imagina las posibilidades.

El resto se encuentra en el menú de configuración, donde es posible invertir la función del cuarto y quinto botón, alterar la velocidad y la precisión del puntero, elevar o reducir el número de capas (son dos por default), aumentar la prioridad del proceso de X-Mouse Button Control, añadir más atajos de teclado, y activar su traducción al español. El programa es completamente gratuito, y la única restricción es que los botones del ratón deben hacer algo, o sea, ser reconocidos por el controlador estándar de Windows para habilitar su intercepción. Para reprogramar los botones de tu ratón, no dejes de probar a X-Mouse Button Control.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordle en español

Wordle en español: ¡Ya puedes disfrutar de Wordle en español!

Van Cliburn, el estadounidense que conquistó a la Unión Soviética