in

Cómo reprogramar los botones de tu ratón

Un pequeño programa te ayuda a evitar el bloatware

Cómo reprogramar los botones de tu ratón

Los principales fabricantes de ratones comparten a través de sus sitios oficiales varias soluciones de software para reprogramar las funciones de los botones secundarios, cambiar la resolución o administrar el RGB. El problema es que esas soluciones no siempre son las mejores para nuestro ordenador, y devoran memoria RAM o reclaman de forma constante ciclos del CPU. Si lo único que te interesa es reprogramar los botones de tu ratón con el menor impacto posible, entonces necesitas descargar una copia del excelente X-Mouse Button Control.

Algunos de nuestros lectores probablemente recuerdan mi historia con un trackball, el clásico Trackman Marble de Logitech, tan popular que incluso llegó a las manos de Kim Jong-un. Durante un largo tiempo trabajó muy bien, pero faltaba un pequeño detalle: La rueda del scroll. Al visitar la página oficial de Logitech descubrí que el software para emular la función de scrolling era pesado y anticuado, y eso me llevó a explorar otras opciones. Muchos usuarios sugirieron a Autohotkey porque puedes hacer casi lo que sea una vez que lo dominas, pero convencido de que debía existir algo más sencillo, terminé en la página de X-Mouse Button Control.


Cómo reprogramar los botones de tu ratón con X-Mouse Button Control

Cómo reprogramar los botones de tu ratón
Mucho más flexible y poderoso de lo que imaginas

X-Mouse Button Control tiene la capacidad de interceptar y modificar el comportamiento de los cinco botones principales del ratón, al igual que el movimiento de la rueda, y su inclinación (si está disponible). Al mismo tiempo, el usuario puede configurar capas, y crear múltiples perfiles asociados a programas y/o juegos. La lista de funciones es impresionante. Podemos emular teclas (algo útil para escapar de los Quick Time Events), reproducir acciones que el ratón no ofrece (por ejemplo, la inclinación de la rueda), obligar al cursor a que se mueva más lento, establecer teclas «sticky», bloquear ejes del ratón, inyectar atajos de teclado, desactivar botones por completo, y mucho más.


Los mejores ratones para videojuegos


El resto se encuentra en el menú de configuración, donde es posible invertir la función del cuarto y quinto botón, alterar la velocidad y la precisión del puntero, elevar el número de capas, aumentar la prioridad del proceso de X-Mouse Button Control, y añadir más atajos de teclado. El programa es completamente gratuito, y la única restricción es que los botones del ratón deben hacer «algo», o sea, ser reconocidos por el controlador estándar de Windows para habilitar su intercepción. No dejes de probarlo.


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Very Slow Movie Player

Very Slow Movie Player: Reproductor de vídeo de tinta electrónica

Poliagua: El fiasco del plástico de agua