in

GeekyGeeky

¿Cómo saber si tu teléfono es resistente al agua?

Si hay sensores disponibles, esta app te lo dirá


teléfono es resistente al agua

La resistencia al agua, mucho mejor conocida a nivel técnico como «código IP», es uno de los principales aspectos que los fabricantes promocionan al lanzar nuevos dispositivos móviles al mercado. Sin embargo, sabemos bien que los impactos, las reparaciones incompletas y el propio paso del tiempo pueden deteriorar e incluso eliminar por completo dicha resistencia. La aplicación para Android Water Resistance Tester te ayudará a verificar si tu teléfono es resistente al agua, siempre y cuando posea los sensores adecuados…


Un momento de descuido, un movimiento involuntario, una traición de la gravedad. El teléfono se convierte en buzo, y el procedimiento para abrirlo y tratar de minimizar el alcance de la humedad es una pesadilla. Nuestra única esperanza es la resistencia al agua, ese famoso «IP Rating» que los fabricantes repiten hasta el cansancio. Por ejemplo, «IP68» nos habla de inmersión total a un metro o más de profundidad, pero esa resistencia al agua no es eterna que digamos.

Algo tan frecuente como reemplazar el módulo del smartphone puede comprometer de forma permanente su resistencia al agua, y tampoco podemos ignorar la degradación natural del adhesivo que viene con el tiempo. Si hay tantos factores en juego, no es mala idea confirmar si tu teléfono es resistente al agua. Sin embargo, existe una alternativa a arrojar el dispositivo en un balde, y es la aplicación Water Resistance Tester.


Cómo verificar si tu teléfono es resistente al agua


El funcionamiento de la app es muy sencillo, y se basa en la lectura que obtiene del barómetro integrado en el dispositivo. Al tocar la pantalla sobre los puntos indicados, la aplicación compara niveles de presión, y determina si los sellos se encuentran intactos o no. Water Resistance Meter recomienda hacer esta prueba sin carcasas de protección, y en algunos modelos es necesario presionar la pantalla con un poco más de firmeza, pero nada exagerado.


teléfono es resistente al agua
No hay mucho en materia de interfaz, pero es suficiente

La aplicación debería obtener resultados en cuestión de segundos, pero su desarrollador no ofrece garantías. Una vez más, el reemplazo de la pantalla sin instalar juntas apropiadas y los golpes mayores que provocan rajaduras llevan a una pérdida de resistencia al agua. Ahora, si el smartphone no posee un barómetro será imposible obtener lecturas, y muchos dispositivos low-cost suelen dejar a un lado estos sensores secundarios. ¡Haz la prueba!


Descarga la app: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

TcpLogView: Vigila de cerca cada conexión activa en tu sistema

utilizar el mando de PlayStation en PC

Cómo utilizar el mando de PlayStation en PC