in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Cómo saltar AdFly y otros acortadores de publicidad

Cortando por lo sano, un enlace a la vez


Cómo saltar AdFly

La gran mayoría de los sitios gratuitos dependen de la publicidad para sobrevivir, y definitivamente deberías hacer una excepción con ellos si te agrada su contenido. Sin embargo, hay portales y servicios allá afuera que pierden el control y transforman a simples enlaces en perversos laberintos que encadenan acortadores, pop-ups, y más trucos nefastos. Si te has preguntado cómo saltar AdFly y otros acortadores de publicidad, esta lista te ayudará.


FastForward

Cómo saltar AdFly
Google no la quiere en su tienda, pero no te preocupes, hay formas de instalarla

FastForward es sin lugar a dudas una de las extensiones más efectivas para saltar AdFly y otros acortadores de publicidad. Sus desarrolladores la mantienen actualizada, y utiliza una serie de definiciones que le permiten registrar y adaptarse a cualquier cambio de relevancia en los acortadores que bloquea. Deberás instalarla manualmente en Chrome (Google la acusa de «saltar paywalls»), pero Firefox y Microsoft Edge la ofrecen en sus tiendas oficiales.


Universal Bypass

Cómo saltar AdFly
Su desarrollador concluyó el proyecto, pero sigue funcionando muy bien

Técnicamente hablando, Universal Bypass es la predecesora de FastForward. Su creador original decidió finalizar el mantenimiento de Universal Bypass, pero debo reconocer que sigue funcionando de maravillas. La configuración de ambas extensiones es virtualmente idéntica, y más allá de la interrupción en su desarrollo (el último build es de febrero de 2021), creo que sería un error no mencionarla aquí. Su situación es la misma que la de FastForward en relación a Chrome (requiere instalación manual).


AdsBypasser

¿Prefieres los scripts? Esto te servirá

Mismo objetivo, estrategia distinta. AdsBypasser puede bloquear la aparición de pop-ups con publicidad, saltar acortadores e ignorar las cuentas regresivas, pero no resuelve reCAPTCHAs. La diferencia principal es que AdsBypasser trabaja como script de Greasemonkey, o sea que deberás sumar un intérprete compatible a tu navegador (digamos, Violentmonkey en Chrome) antes de poder usarlo. Un poco más tosco en comparación con FastForward, pero funciona bien.


Ads Link Skiper

Cómo saltar AdFly
No recibe muchos updates, pero está en la tienda de Chrome…

Ads Link Skiper es compatible con un número más reducido de acortadores de publicidad, pero su presencia en la tienda de Chrome simplifica notablemente el proceso de instalación. Su icono aparecerá en la interfaz del navegador, permitiéndole al usuario controlar a voluntad si todos los acortadores deben ser bloqueados, o si necesita hacer una excepción. No ha recibido updates en más de un año, pero si quieres hacer el intento, nada te impide instalarlo.


Link Expander

¡Pega el enlace, eso es todo!

Si sólo se trata de un enlace y no quieres modificar la configuración de tu navegador, siempre puedes tratar de saltar AdFly y otros acortadores de publicidad visitando el sitio Link Expander. En esencia, su trabajo es descifrar el URL que esconde la versión acortada, y presentarla al usuario. La página registra problemas con su certificado HTTPS al momento de escribir estas líneas, y no funciona con todos los acortadores, pero tampoco podemos ignorar su potencial.


Cómo saltar AdFly y otros acortadores de publicidad: En resumen

Con la ayuda de estas herramientas, una pizca de paciencia y otra de suerte, los acortadores de publicidad serán cosa del pasado. Esperamos que te sean de utilidad, y como siempre, si notas que hemos olvidado algún recurso que vale la pena explorar, ¡deja un comentario!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Tiradero

Tiradero Visual de la Semana (N°207)

Astra-Gnome: El coche del «tiempo y espacio», un concepto del futuro en 1956