Menu
in

Cómo seguir a los usuarios de Instagram sin tener Instagram

Usaremos los servicios de GitHub y Circleci

No Instagram

No Instagram

Te vamos a presentar un método para crear un sitio estático utilizando las páginas de GitHub para ver las publicaciones de los usuarios públicos de Instagram sin disponer de una cuenta activa de Instagram. Para realizarlo solo tendrás que estar dado de alta en GitHub y en CircleCI (ambas son gratuitas). Este último servicio solo se utilizará para compilar automáticamente el código y generar la página principal del sitio estático.

¿Cómo seguir a los usuarios de Instagram sin tener una cuenta en la red social utilizando GitHub?

Primero tendrás que ir al repositorio de GitHub llamado No Instagram (con una cuenta activa). Luego tienes que editar el archivo “accounts.json”. En este archivo, tendrás que ingresar los identificadores de los usuarios que vas a seguir (mantiene las comillas y el comando tal como están).

Muy fácil de usar

Ahora deberás habilitar la página de GitHub para el “forked repository”. Para hacerlo, tendrás que dirigirte a las configuraciones del repositorio y luego podrás alojar el sitio de GitHub creado en la carpeta “master/docs”.

Circleci

En este punto tienes que crear una cuenta gratuita en la página Web de CircleCI (lo puedes hacer con tus credenciales de GitHub). Desde allí tendrás que crear un token GitHub para construir un “forked repository”.

Selecciona la opción “Initialize this…”

Tendrás que especificar un Token, después crear un contexto dirigiéndote a la sección “Configuración”, “Contextos de CircleCI” y seleccionado “datvance-credentials”. Por último, deberás editar el archivo “.circleci/config.yml” que se encuentra en el “forked repository”. Precisamente en la línea “26” tendrás que ingresar tu correo electrónico (registrado en GitHub) para construir el repositorio.

Configurar

Tienes todo listo para comenzar a ver publicaciones de Instagram sin necesidad de estar registrado en la red social. Para ello, tendrás que construir la URL que es:

tu-usuario.github.io/noinstagram

Luego de una compilación exitosa la página de GitHub, comenzará a mostrarte las publicaciones automáticamente. Recuerda que esté método no funciona para cuentas privadas de Instagram. Si tienes conocimientos sirviendo repositorios de GitHub, todo será muy sencillo para ti. Pero si eres un novato, sigue los pasos mencionados que lo podrás hacer sin pedir ayuda.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply