in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Cómo sería Windows 10… desarrollado por Apple

Extraño y familiar a la vez, con algunos aspectos interesantes


Windows 10 Apple

Si nos detenemos a explorar y debatir detalles negativos en la interfaz de Windows 10, este artículo demandaría miles de palabras, mientras que en la otra acera, los usuarios de Mac OS juran sobre la superioridad de su apariencia. Entonces… un pequeño ejercicio mental: ¿Cómo se vería Windows 10 si Cupertino estuviera a cargo de su diseño? Sólo hay una persona capaz de responder a esa pregunta, y es Avdan con sus conceptos.

En las últimas tres semanas hice cuatro instalaciones de Windows 10 1909. Más allá de algunas restricciones técnicas (por ejemplo, sistemas limitados a 2 GB de RAM que se sienten un poco mejor con builds de 32 bits), debo admitir que no sufrí sobresaltos… pero la interfaz todavía se siente como un trabajo en progreso. Si bien avanzó en comparación con los builds iniciales de Windows 10, aún queda mucho por optimizar.

Uno se pregunta de dónde pueden venir esas ideas, esos retoques finales que terminen de pulir al sistema operativo. No son pocos los que han mencionado a KDE, pero hay muchas cabezas que giran en dirección a Cupertino. Pensar en una colaboración más avanzada entre Apple y Microsoft parece imposible… pero también creímos que la comunidad Linux jamás trabajaría con Redmond, y aquí estamos. ¿Qué tan loco sería imaginar a Windows 10 con elementos Apple?



Bueno… Avdan hizo el trabajo pesado por nosotros con un nuevo concepto. Barra de menú arriba, barra de inicio abajo. Menú de inicio con Tiles que siguen el estilo de los iconos en iOS, sugerencias de Siri en la parte inferior, y un uso más horizontal del espacio. iCloud y iMessage integrados al explorador, el regreso de Safari como navegador (Safari dejó de soportar a Windows en 2012 con su versión 6), y un centro de notificaciones rediseñado marcan el ritmo.

El Modo Oscuro que eligió Avdan para su concepto es mucho más profundo, y no del todo cómodo (al menos, para mis ojos). También incorpora el desbloqueo del ordenador con el iPhone, fondos de pantalla dinámicos (hace poco explicamos cómo usar vídeos en Windows 10), y un sistema de búsqueda rediseñado.



En resumen… no es terrible, pero no se siente como Windows. Las comparaciones con KDE 5 son inevitables, y algunos usuarios creen que esto va en la dirección contraria, o sea, Mac OS diseñado por Microsoft. ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. WINDOWS tiene mucho que mejorar. como es posible con 7 años aun no se unifique el panel de control con CONFIGURACION a la final tienes que abrir ambas para hacer una sola tarea.

    es hora tambien de matar las tiles que no sirven de nada. regresar los gadgets o widgets y un millon de cosas mas.

    si micosoft no enrumba bien el barco que ha desviado nadella en el 2030 si creo que sera el año de linux

  2. Windows a partir de win 8 pego un batacazo con su interfaz , no se dan cuenta que la apariencia de win 7 es una de las cosas que mas se echan en falta en windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo construir un sensor fotográfico

Cómo construir tu propio sensor fotográfico

Vertedero Animado de la Semana (N°84)