in ,

Cómo sincronizar varias cámaras de móviles para registrar un mismo plano

Ideal para crear GIF animados

En la actualidad la creación de GIF y Cinemagraph se encuentra en pleno auge, pero que tal si te presentamos un método que lleva la creación de GIF animados a otra dimensión. Te vamos a explicar un simple método para conectar varias cámaras de diferentes teléfonos inteligentes, para registrar múltiples puntos de vistas de una misma acción. Este método, es ideal para registrar una acción irrepetible, desde varios puntos y con las mismas condiciones de luz, ambiente y continuidad.

Lo vamos a hacer con el entorno Caralel, una aplicación que puedes descargar de forma gratuita en tu dispositivos Android. Desde un “Dispositivo host”, podrás crear una red de cámaras, uniendo otros móviles a través de la lectura de un código QR. La salida puede guardarse en un archivo GIF o en imágenes separadas.

¿Cómo usar Caralel?

Primero tendrás que instalar Caralel en todos los dispositivos Android. Ahora, en el dispositivo central, tendrás que abrir la plataforma y pinchar en el botón “Host”. Y en el resto de los móviles, tendrás que pinchar en el botón “Join”.

Un método muy sencillo

Luego, la herramienta generará un código QR en el dispositivo “Host”. Los demás móviles tendrán que acercarse al dispositivo “Host” y escanear el código. Está acción establecerá la conexión.

Realizar la conexión

Una vez establecida la conexión, desde el dispositivo “Host” observarás todos los móviles conectados junto con un chat y un botón de cámara. Desde el chat, te puedes comunicar en tiempo real con los otros camarógrafos. Y, desde el botón cámara, iniciarás la grabación de todos los móviles conectados. Pero el camarógrafo principal (Host), desde la interfaz de Caralel, puede: Cambiar entre la cámara delantera o trasera y capturar la vista de todos los dispositivos conectados.

Cámaras conectadas

Archivo de salida

El dispositivo “Host” recibirá las imágenes de todos los dispositivos conectados y la plataforma te ofrecerá dos opciones: La primera es guardar las imágenes de forma individual. La segunda es crear un GIF animado con las imágenes recibidas. Si seleccionas la opción GIF, el entorno te mostrará todas las imágenes recibidas con algunas herramientas de edición: Rotar, duplicar, copiar, eliminar y cambiar el orden, entre otras opciones.

Un muy buen método

El servicio que nos ofrece Caralel es muy bueno y novedoso, porque puedes capturar imágenes de un mismo plano desde diferentes puntos de vistas y, de esta forma, obtener inmediatamente un GIF animado, o bien descargarte los “cuadros” a un programa de edición y crear un GIF o un Cinemagraph, aunque también sirve para sacar fotografías panorámicas o hacer collages. Caralel se encuentra en estado beta y lo puedes instalar de forma gratuita en tu dispositivo Android.

Reportar

What do you think?

Entusiasta

Written by Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comments

Leave a Reply
  1. Nunca borren los articulos que tienen articulos muy puntuales muy buenos que no estan en otras paginas de habla hispana y los tengo en favoritos.

  2. Hola, he buscado esa aplicación en el Play Store y me aparece con el nombre Caralel (beta), por las imageners es la misma, le falta una «l» al final. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Panasonic Lumix DMC-TZ100

Panasonic Lumix DMC-TZ100: Mayor alcance para tus viajes, sin perder calidad

Enlaces Recomendados de la Semana (N°503)