in

Cómo solucionar problemas ocasionados por malware

Si alguna función queda bloqueada, ¡prueba con esto!

Cómo solucionar problemas ocasionados por malware

Bien, has logrado detectar y purgar una infección de malware. Lo único que queda por delante es impedir que vuelva a suceder, pero algunas variantes son más astutas que otras, y pueden bloquear funciones específicas de Windows para dificultar su eliminación. Si necesitas solucionar problemas ocasionados por malware como un Administrador de Tareas restringido o un Editor de Registro que se niega a abrir, deberías probar con una copia de Windows Malware Effects Remediation Tool antes de adoptar una estrategia más agresiva.


Algunas infecciones de malware llevan inevitablemente al nuke and pave, o sea, borrar por completo la unidad, reinstalar Windows-drivers-aplicaciones, y usar backups para restaurar información… siempre y cuando no estén infectados (suele pasar). Sin embargo, hay ocasiones en las que una variante puede ser eliminada con un poco de trabajo extra, mucha paciencia, y las herramientas adecuadas, sin tener que bombardear la unidad.

Por ejemplo, uno de los problemas ocasionados por malware más comunes es el bloqueo del Administrador de Tareas, seguido por la falta de acceso al Editor de Registro. Ambos recursos son esenciales para eliminar malware de forma más precisa, y ahí es cuando interviene la herramienta open source Windows Malware Effects Remediation Tool, que apunta a resolver esos incidentes.


Resuelve problemas de malware con Windows Malware Effects Remediation Tool

solucionar problemas ocasionados por malware
Con esta herramienta puedes restaurar el Editor de Registro, el Administrador de Tareas, y más

El ejecutable es completamente portátil y no requiere instalación, pero tiene una dependencia bajo la forma del .NET Framework 4.7.2 o superior. Si haces clic en Automatic Repair, el programa hará un barrido de detección para identificar errores, y se encargará de repararlos automáticamente. Como alternativa, los comandos más importantes aparecen en la parte superior, que sirven para reactivar el Editor de Registro, el Administrador de Tareas y la Consola de Sistema.

Windows Malware Effects Remediation Tool también nos permite reparar el acceso al Control de Cuentas de Usuario, Temas, Fondo de Pantalla y Colores, habilitar el comando Ejecutar del menú de inicio y la tecla de Windows, restaurar los iconos en archivos exe y txt, resetear las claves Shell y UserInit, y más. Su menú en la parte superior de la interfaz posee atajos para el Editor de Registro y el Administrador de Tareas, una consola con privilegios elevados, y un menú que ejecuta programas como «System» (mucho cuidado con esto).


Ejecutar programas como «System» requiere cierto tacto

En resumen, Windows Malware Effects Remediation Tool es un buen aliado para solucionar problemas ocasionados por malware, y recuperar una funcionalidad básica en el sistema operativo. Su desarrollador menciona una compatibilidad con Windows 7 o superior, pero ofrece resultados más completos a partir de Windows 10.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VERTEDERO

Vertedero Animado de la Semana (N°215)

Manuales de juegos de Super Nintendo

Manuales de juegos de Super Nintendo para descargar