Cómo supervisar toda la actividad de tu conexión de Internet

Monitorear procesos en Internet

Cómo obtener el PID

Para muchos usuarios es muy importante saber toda la actividad de sus procesos en Internet. Por este motivo, desde Neoteo te vamos a hablar de Wtrace, un programa de línea de Comandos que registra la operación I/O y la actividad RPC y ALPC en tiempo real de cualquier herramienta instalada en tu ordenador.
Este monitoreo de la actividad en Internet en tu equipo, te permitirá rastrear cualquier entorno instalado en tu equipo.

¿Cómo monitorear la actividad de Internet y las operaciones en tiempo real?

Paso uno: Lo primero que tendrás que realizar es abrir una ventana de símbolo de sistema como administrador, en la misma carpeta donde descargaste Wtrace (donde se encuentra el archivo .EXE).

Abrir una ventana de símbolos de sistema como administrador
Abrir una ventana de símbolos de sistema como administrador

Paso dos: Ahora vamos a comenzar a rastrear programas, podrás rastrear entornos en ejecución, o empezar la ejecución y el rastreo al mismo tiempo. Para rastrear una utilidad en ejecución tendrás que obtener su PID (en la pestaña de detalles del Administrador de tareas).

Cómo obtener el PID
Cómo obtener el PID

Paso tres: Desde el CMD, tendrás que escribir el siguiente Comando:

wtrace ” Nombre del proceso con poth” o ” id del proceso en ejecución”

Desde ese momento, la plataforma comenzará a monitorear el programa. El informe lo obtendrás cuando cierres el programa o bien cuando presiones la configuración de teclas “Ctrl + C”. El informe se mostrará en la ventana CMD y no hay opción de exportarlo.

Con estos tres pasos acabas de monitorear la actividad en Internet de un proceso y las operaciones de un archivo en tiempo real. Aunque Wtrace es una plataforma de línea de Comandos es muy fácil de usar. Sin lugar a dudas que los desarrolladores le sacarán partido a la herramienta, porque podrán verificar la actividad de su programa en tiempo real.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.