in

Motion: Cómo transformar imágenes en animaciones geométricas

Todo con una pizca de inteligencia artificial


transformar imágenes en animaciones

Cualquier usuario que domine a una de las principales herramientas de animación puede darle movimiento (hasta cierto punto) a una imagen estática, pero a veces sólo nos interesa alcanzar esa meta de forma rápida y sencilla, creando pequeños bucles en formato GIF. Motion es un portal que nos ofrece exactamente eso, con una ligera diferencia: Sus animaciones tienen base geométrica, generando múltiples formas que se adaptan a los colores y las líneas del material original. Existe un importante componente aleatorio en Motion, al igual que cierto aprendizaje de máquinas en segundo plano…

Las fotos pueden ser maravillosas, pero una vez que ganan movimiento, la historia cambia por completo. Sólo basta con ver la popularidad de los GIF animados (y su completo dominio del universo meme) para entender esto. La gran pregunta es: ¿Cómo lo hacemos? ¿De qué modo podemos transformar imágenes en animaciones sin tener que pasar semanas enteras absorbiendo los detalles técnicos de un programa profesional? Ahí es cuando salen al rescate el concepto de webapp, el aprendizaje de máquinas, y un par de proyectos paralelos que sirven como fuente de inspiración. El resultado, es una curiosa plataforma bautizada Motion.


Cómo transformar imágenes en animaciones geométricas con Motion

transformar imágenes en animaciones
La interfaz de Motion

El primer paso requiere que configuremos el tipo de salida (GIF o imagen estática), la forma que predominará el procesamiento (triángulos, rectángulos, círculos o todos a la vez), y el estilo artístico (estándar, abstracto y realista). Motion es compatible con imágenes independientes y vídeo en línea, pero recomendamos comenzar usando una foto, ya que el trabajo se extiende por varios minutos. Motion nos enseñará una consola con información de bajo nivel, y luego presentará la animación terminada. A partir de allí puedes guardarla localmente, o compartirla a través de redes sociales. No dudes en experimentar combinando formas y estilos. Algunos no funcionan del todo bien con determinadas imágenes, pero de vez en cuando, la mezcla es perfecta.


transformar imágenes en animaciones
Uno de mis leones, en versión geométrica
transformar imágenes en animaciones
La ciudad quedó bien, pero hizo al DeLorean convertible

Motion aplica aprendizaje de máquinas y un algoritmo «hill-climbing» para la generación de animaciones. A la hora de convertir la cadena de cuadros en un GIF animado, utiliza FFMPEG e ImageMagick. Si tenemos en cuenta que todo su funcionamiento es reducido a un par de clics y no representa costo alguno para el usuario, creo que Motion es una herramienta muy satisfactoria. Ahora, no tengo dudas de que los expertos en la edición de imágenes obtendrán resultados superiores con sus herramientas, pero Motion no está nada mal para comenzar.



Cómo agregar animaciones a tus vídeos

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La paradoja del cumpleaños

Cómo cerrar sesión en múltiples servicios

Cómo cerrar sesión en múltiples servicios de Internet al mismo tiempo