Cómo transmitir vídeo en vivo en varias plataformas sociales al mismo tiempo

En la actualidad una persona cuenta con al menos dos perfiles sociales como media. Los bloggers y los influencers tienen hasta cinco diferentes plataformas sociales. Y en cada una de ellas tienen que subir contenido de forma habitual, para no perder su popularidad. Pero a la hora de la trasmisión en vivo de vídeo, resulta laborioso hacerlo en cada perfil. Por suerte existe una plataforma en línea llamada Loola, que te ofrece la posibilidad de transmitir vídeo en vivo en varios perfiles sociales al mismo tiempo.

Aparte de estar en vivo en las diferentes plataformas, el entorno te muestra las estadísticas de cada perfil, y la posibilidad de personalizar la apariencia del vídeo o chatear en vivo.

¿Cómo transmitir en vivo en múltiples plataformas sociales a la vez?

Para iniciar la transmisión en vivo, tendrás que ir a la página Web de Loola (puedes conectar tus redes con el sitio). Luego, inicias sesión en Loola (lo puedes hacer desde tu cuenta de Google) y pinchas en el botón “Go Live”, que se encuentra en la esquina superior derecha. En unos pocos segundos la plataforma comenzará la trasmisión en vivo en todas tus redes sociales (siempre te pedirá permiso para habilitar el micrófono y la cámara Web).

Muy fácil de usar

Desde su interfaz, se cargará la sala de chat y observarás en tiempo real las estadísticas y los “Me Gusta”. En la parte inferior visualizarás unos iconos y al pinchar en ellos, aparecerá una leyenda de “Próximamente”. Los desarrolladores dicen que en cuestión de semanas estás opciones estarán disponibles:

  • Music: Agregarás música al vídeo en vivo.
  • Giveaways: Para crear un sorteo en el vídeo en vivo.
  • Layout: Cambiar el diseño del vídeo con superposición de texto (Opción disponible).
  • Effects: Aplicarás efectos de vídeo.
  • Background: Personalizarás el fondo del vídeo.
  • Polls: Insertarás encuestas al vídeo en vivo.
Buena calidad de transmisión

Al terminar la transmisión, el servicio te mostrará las estadísticas de la misma: Vistas totales, vistas simultáneas máximas, nuevos seguidores, los Me gusta, etcétera. Pero también te mostrará las estadísticas individuales de cada red social. Si lo deseas, podrás descargar el vídeo junto con todo el resumen.

Actualmente la herramienta soporta las siguientes redes sociales:

  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • LiveMe
  • UpLive
  • 17 Live

Loola es un muy buen servicio en línea totalmente gratuito, para transmitir vídeo en vivo en varias plataformas sociales al mismo tiempo. Y aunque todavía se encuentra en estado de desarrollo, en la brevedad contaremos con más funciones y será compatible con más entornos sociales.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.