in

Thug lifeThug life

Cómo unir archivos PDF con PDF Mixer

Puedes insertar, eliminar, y reordenar páginas a gusto


Cómo unir archivos PDF

Algunos documentos PDF son muy útiles en su formato original, pero nunca faltan esos casos en los que sólo queremos una o dos páginas, y agregar algo más que haya quedado fuera del tintero digital. Entonces, ¿por qué no unir múltiples archivos PDF y crear versiones condensadas que se adapten a nuestras necesidades? Para lograrlo, todo lo que debes hacer es descargar una copia de PDF Mixer, un programa gratuito que te permitirá reordenar, insertar y eliminar páginas enteras, además de agregar contenido en otros formatos.


Muchos usuarios mantienen una relación de amor-odio con los documentos PDF. Por un lado, son extraordinarios para distribuir contenido, y por el otro, lo cierto es que presentan dificultades cuando debemos realizar alguna edición. Por ejemplo, previamente explicamos cómo censurar un PDF usando LibreOffice, pero también puedes usar ese paquete de oficina para editar el texto.

Sin embargo, hoy vamos a explorar otra forma de edición, que es la combinación de dos o más archivos PDF, y la creación de versiones condensadas. Si debes consultar los mismos cuatro o cinco documentos todos los días, y además necesitas una o dos páginas de cada uno, ¿por qué no crear una edición light de todos ellos con el contenido más útil? El primer paso, es descargar una copia de PDF Mixer.


Cómo unir archivos PDF y combinar páginas con PDF Mixer

Cómo unir archivos PDF
No te dejes engañar: El programa es muy fácil de usar

Una vez instalado, recomendamos cambiar el idioma de la interfaz a español, aunque el proceso es lo suficientemente intuitivo. La forma más sencilla de unir dos o más PDF es abrir el primer documento, luego abrir el resto de los documentos manualmente, y después guardar el archivo final. En cambio, para crear un PDF reducido debes seleccionar y borrar las páginas que no necesitas, dejando únicamente el contenido que te interesa.


Cómo unir archivos PDF
Por ejemplo, aquí quiero separar dos páginas de dos manuales diferentes

En la interfaz de PDF Mixer encontrarás comandos para subir y bajar páginas, intercambiar la posición actual de dos páginas, girar una página, insertar páginas en blanco (muy útil como placeholder para ediciones futuras), y duplicar páginas. PDF Mixer también te permite importar imágenes (ya guardadas o usando un escáner), contenido de Word, Excel, PowerPoint, y archivos de texto.


Con las dos páginas que me interesan ya separadas, el resto se reduce a guardar el nuevo documento

PDF Mixer es gratuito, trabaja offline, no añade marcas de agua a las páginas, funciona con cualquier versión de Windows a partir de XP, y no viene con ningún regalo extraño en segundo plano. Si necesitas unir archivos PDF y combinar sus páginas, PDF Mixer será uno de tus mejores aliados.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo desinstalar controladores

Cómo desinstalar controladores sin dejar rastro

M65 Atomic Annie: El supercañón que disparaba bombas nucleares