in

Cómo usar un gamepad con juegos que solo admiten ratón y el teclado

En Linux podrás controlar cualquier programa con un gamepad

Te vamos a enseñar un proceso muy sencillo para asignar un gamepad a juegos que no lo soportan. Y es que una gran mayoría de juegos solo pueden ser jugados mediante el teclado y el ratón. Al no soportar un gamepad, a los jugadores no les queda otra que resignarse. Por este motivo, te vamos a presentar AntiMicro, un programa gratuito de asignación de claves para gamepad.

La plataforma te permite asignar las teclas del teclado y el ratón a los controles del gamepad. También dispone de opciones de mapeo avanzadas que te permiten configurar el eje de los botones del gamepad analógico y personalizar los movimientos del ratón para controlar todas sus acciones. Una vez completada la asignación, podrás guardar el archivo de configuración como una copia de seguridad y abrirla en cualquier otro momento.

Primero tendrás que descargarte AntiMicro a tu ordenador. Luego de la instalación, tienes que conectar al equipo el gamepad y ejecutar el programa. AntiMicro detectará de forma automática el gamepad y, desde su interfaz, te mostrarà todas las teclas que puedes asignar (también cubre las opciones de configuración de DPad). El entorno soporta la conexión de varios gamepad a los que podrás configurar de uno en uno para posteriormente guardar las configuraciones asignadas en una copia de seguridad.

Muy fácil de usar

Personalizar el gamepad

La herramienta utiliza perfiles prefabricados para obtener de forma automática el diseño preciso del gamepad. Sin embargo, si todavía tienes problemas con el uso del control en el jueg, podrás personalizar sus opciones de forma manual, reasignando los botones y las acciones.

Mapear las teclas y el eje

Con las opciones de mapeo de eje, podrás mapear las teclas y el eje para los botones analógicos. Simplemente tendrás que tocar un botón de eje del programa y se abrirá una ventana emergente de configuración (con unos valores predeterminados). Desde allí podrás utilizar los valores prestablecidos. Si no funcionan, siempre puedes hacerlo de forma manual.

Para realizar esta acción tendrás que asignar los botones del teclado para cada dirección y seleccionar el comportamiento de movimiento. También puedes determinar una zona muerta máxima y configurar los movimientos del ratón para especificar los traslados del cursor y los clics.

Botones de mapeo

Para configurar el mapeo, todo lo que tienes que hacer es tocar el botón de control del programa. En este punto el servicio te mostrará una distribución del teclado. Posteriormente, deberás tocar un botón del teclado virtual para que comience el mapeo. También puedes alternar las acciones del ratón.

Especial para juegos en línea

AntiMicro es un programa gratuito de código abierto que te permite asignar botones del teclado a un gamepad para que puedas utilizarlo en juegos que no tienen soporte para el control. Dado que la plataforma cuenta con un mapeo completo (automático y manual), no solo podrás utilizar el servicio para juegos, sino también, para cualquier programa instalado en tu ordenador Windows o Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°96)

Cómo omitir las introducciones de los episodios en Netflix