in

GeekyGeeky

Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez

La solución es oficial… y fácil de implementar

Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez

Las últimas novedades vinculadas a WhatsApp hablan de nuevas funciones (como el modo oscuro) y mejoras en el campo de la seguridad, sin embargo, lo que más buscan los usuarios es la posibilidad de utilizar una misma cuenta a través de múltiples dispositivos. Por el momento, las viejas reglas siguen vigentes, pero si sientes que no puedes esperar y deseas saber cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez, el truco es «engañar» a una herramienta interna…

Si nos guiamos por los rumores asociados a un reciente leak, todo parece indicar que WhatsApp se transformará en un verdadero mensajero multiplataforma. Dicha información sugiere que WhatsApp abandonará su vieja limitación de «una cuenta por número de teléfono» para desarrollar un perfil más cercano al de Facebook Messenger. Si los rumores son ciertos, entonces estamos ante un cambio gigantesco. Ordenadores con Windows y tablets podrán acceder sin wrappers ni maniobras extrañas a nuestra cuenta en el smartphone, compartiendo las conversaciones a través de todos los dispositivos.

Por supuesto, eso requiere una amplia revisión del sistema de cifrado, ya que un simple error sería catastrófico. El verdadero problema es que las mentes maestras de WhatsApp no confirmaron ni negaron esto, y podría tardar meses en salir al mercado. Entonces… ¿cómo nos adelantamos? ¿Cuál es el método para usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez, o en un teléfono y una tablet?


Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez

Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez
Te presento a tu aliado: WhatsApp Web

Obviamente, la respuesta es WhatsApp Web. Se supone que este servicio es exclusivo para sistemas de escritorio, o sea que puedes enviar y recibir mensajes en el ordenador (salvo que te hayan bloqueado) desde una pestaña del navegador. Ahora, WhatsApp Web no es la opción más estable del mundo, y los reportes sobre pérdidas espontáneas de conectividad son muchos, pero el punto es que nada te prohíbe extender su funcionamiento a un segundo dispositivo. Es fácil:

  • Toma al teléfono secundario y abre un navegador
  • Visita web.whatsapp.com y solicita la versión de escritorio en la pestaña
  • Espera a que cargue otra vez, y aparezca el código QR
  • En tu teléfono con WhatsApp, ingresa a la función WhatsApp Web
  • Escanea el código QR en el segundo teléfono

Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez
Dos ejemplos para solicitar la versión de escritorio, uno con Amazon Silk, y el otro con Kiwi Browser, nuestro clon de Chromium favorito

Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos a la vez
La versión de escritorio te dará el código QR para escanear

Y eso es todo. Mientras conserves esa pestaña abierta con WhatsApp Web en el segundo teléfono, deberías ser capaz de acceder a tu cuenta sin restricciones, a menos que exista un problema mayor (falta de conectividad móvil, caída del WiFi, etc.). ¿Qué sucede con aplicaciones como WhatsClone y Clonapp Messenger? En esencia, son wrappers de WhatsApp Web, y no creo que valgan la pena. Si trabajas directo con WhatsApp Web y una pestaña en modo de escritorio, la experiencia será mejor, y más segura.


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

CryptPad

CryptPad: Alternativa a Google Docs segura, privada y cifrada

Tiradero Visual de la Semana (N°91)